Si vas a hacer pastas, esta receta te viene como anillo al dedo, dado que la salsa parisienne deriva de la salsa bechamel y es muy rica y perfecta para acompañar cualquier tipo de pastas. La cremosidad de la salsa bechamel en combinación con el sabor de los champiñones y del pollo, la convierten a esta salsa en un acompañamiento perfecto. Asimismo, es sencilla de preparar y cuando la pruebes te aseguro que no querrás dejar de elaborarla
Ingredientes
- 2 champiñones de parís
- 4 lonchas de jamón cocido
- 1 suprema de pollo
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 2 tazas de nata liquida o crema de leche
- ½ taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de salsa bechamel
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la salsa parisienne, corta los champiñones de parís en láminas y reserva.
2. Coloca las cuatro lonchas de jamón cocido una sobre otra y corta por la mitad. Después, pon una mitad sobre la otra, enrolla y corta para que queden junas tiras finas.
3. Pon la pechuga sobre una tabla de madera y retírale la falsa pechuga. Coloca una mano por encima de la suprema y pasa el cuchillo por el centro hacia lo largo para cortarla por la mitad. Corta tiras finas.
4. Agrega una cucharada de mantequilla en la sartén y añade las supremas de pollo. Salpimiéntalas y dóralas ligeramente.
5. Suma el jamón cocido y los champiñones de parís y remueve muy bien con una cuchara de madera.
6. Incorpora la nata liquida y el caldo de pollo, o el líquido de cocción de la pasta que estés hirviendo.
7. Agrega la salsa bechamel y mezcla muy bien. Cocina durante un par de minutos y listo.
8. Sirve la salsa parisienne sobre tu platillo de pasta preferido y disfruta.
Si te ha gustado esta receta de salsa parisienne, deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a la categoría Salsas para aprender a elaborar otras recetas de salsas para pastas.