Anchoïade, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

anchoas

Uno de mis dips preferidos se llama anchoïade. Se trata de una crema de anchoas deliciosa y muy sencilla de preparar que acompaña a la perfección las verduras crudas o cocidas. Esta salsa untable se elabora con ingredientes súper sencillos como anchoas, dientes de ajo, vinagre de vino tinto, aceite de oliva y pimienta negra recién molida. Según se cree, el origen de esta crema es de Provenza o Languedoc.

Ingredientes para hacer anchoïade

  • 50 g de anchoas enlatados en aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración para hacer el anchoïade

1. Reúne todos los ingredientes el hacer el anchoïade.

2. Pela los dientes de ajo y tritúralos junto con las anchoas escurridas, el vinagre de vino blanco y la pimienta negra recién molida al gusto.

3. Cuando la crema de anchoas tenga la consistencia deseada, añade el aceite de oliva en forma de hilo mientras continúas triturando.

4. Luego, sirve y unta tostadas, grisines o crudités.

Si no tienes procesadora o licuadora para hacer la anchoïade, no te preocupes, dado que puedes utilizar un mortero.

Propiedades nutricionales de las anchoas y beneficios

2 maneras de hacer anchoas marinadas, receta paso a paso

Las anchoas son un alimento rico en ácidos grasos saludables Omega 3, como así también una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.

Asimismo, son excelentes para el tránsito intestinal, dado que el magnesio que contiene les proporciona un efecto laxante. Por otro lado, previenen la anemia gracias al hierro y sus vitaminas A y D mejoran el sistema inmunológico y la salud de la visión. El Omega 3 reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol malo y los triglicéridos.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de anchoïade? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Salsas y cremas.

Archivado en Aceite de oliva, Ajo, Pescado azul, Vinagre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion