Los espárragos blancos son deliciosos y mucho más suaves que los verdes. Además, se destacan por su aporte de vitaminas y minerales como el potasio, el hierro, el calcio, el zinc, etcétera. Puedes prepararlos de muchas formas, pero a continuación, te diré cómo hacer una crema de espárragos blancos agradable y súper nutritiva. Échale un vistazo a la lista de ingredientes y al paso a paso. ¡Estoy segura de que te encantará y a toda tu familia también!
Quizás también te pueda interesar: Receta de espárragos blancos en papillote
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos blancos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 1 vaso de caldo de verduras o pollo
- Leche c/n
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
- Azúcar c/n
- Mantequilla c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la crema de espárragos blancos deberás pelar los espárragos frescos desde la yema al tallo con un pelapatatas, retirando la parte más fibrosa de los mismos y cortando un centímetro de la base. Reserva un par de yemas para la decoración y trocea el resto.
2. Pela la cebolla y pícala. Corta la parte blanca del puerro y pícalo también finamente. Pon a pochar en una sartén con un chorrito de aceite a fuego suave.
3. Pela las patatas y trocéalas en dados medianos. Agrégalas a la sartén.
4. Echa los espárragos, sala y cocina durante tres minutos.
5. Agrega el caldo de verduras o el caldo de pollo y deja cocer a fuego suave durante 20-25 minutos.
6. Rectifica de sal y añade un poco de azúcar para contrarrestar el sabor amargo que puedan llegar a tener los espárragos.
7. Cuando todo esté bien cocido, trituracon un chorrito de leche en la batidora y pasa por un colador chino para remover los grumos.
8. Funde un poco de mantequilla en una sartén y dora las puntas de los espárragos.
Sirve la crema de espárragos blancos caliente o templada en un plato sopero y decora con cebollino finamente picado y las yemas de loes espárragos que habías reservado.