Recientemente se me ha dado por preparar una receta que me ayudará a combatir el frío y el resultado ha sido exquisto, por lo que querido compartirla contigo. Es fascinante como una receta con un nombre sencillo puede tener un sabor delicioso y distinto a lo que estamos acostumbrados. Solo me queda animarte a prepararla en casa y probarla. Te aseguro que esta crema de maíz te encantará y que no solo sorprenderás tu paladar sino también el de todos tus amigos y familiares. Además si eres apasionado de las cremas, te aconsejo a que le eches un vistazo a la categoría sopas y cremas, en donde encontrarás muchísimas alternativas para cualquier época del año.
Quizás también te puede interesar: Crema de calabaza y langostinos, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 mazorcas de maíz
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 chorrito de nata
- Caldo de verduras
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
1. Coloca la mantequilla en una sartén y dora la cebolla previamente pelada y picada finamente.
2. Cuando la cebolla esté transparente, agrega el pimiento amarillo cortado en cubos pequeños junto con el maíz y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
3. Cuando los vegetales estén dorados cubre con el caldo de verduras.
4. Tritura el preparado con un chorrito de nata o crema de leche y sirve la crema de maíz caliente. Decora con granos de maíz y perejil picado.
Si deseas que esta crema quede aún mucho más sabrosa, lo que puedes hacer es agregarle algunos trocitos de pollo cocido e incluso calabaza o zapallo hervido. También puedes comprar una lata de granos de maíz o guisantes y agregársela.
Te recomendamos leer: Sopa crema de calabazas y puerros, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de crema de maíz? Deja tus comentarios.