Esta receta de berenjena a la parmesana es un verdadero placer y es tan simple de hacer que te encantará. ImagÃnate una capa de crujientes berenjenas con salsa marinara y mucho queso derretido. ¡Un manjar! Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso.
Quizás también te pueda interesar: Berenjenas rellenas de bulgur, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 kilo de berenjenas
- 700 g de salsa marinara
- 500 g de mozzarella rallada
- 1 ½ tazas de panko
- ¾ taza de harina común
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ¼ taza de hojas de albahaca frescas picadas
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 huevos grandes
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la berenjena a la parmesana.
2. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa una o dos bandejas para hornear.
3. Prepara tres recipientes en este orden: en el primero mezcla la sal, la pimienta negra recién molida y la harina. En el segundo bate los huevos y en el tercero combina el panko y el parmesano rallado.
4. Corta la berenjena en rodajas y pasa por harina, luego por huevos batidos y, finalmente, por panko.
5. Coloca las berenjenas empanizadas en bandejas engrasadas y rocÃa la parte superior con aceite de oliva. Hornea durante 30 minutos, volteando las rodajas cada tanto. Retira del horno reserva.
6. Coloca una olla mediana a fuego medio y añade una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega el agua y cocina durante un minuto. Añade la salsa marinara y la albahaca picada y deja hervir a fuego lento. Retira del fuego.
7. Distribuye ¼ taza de salsa marinara sobre el fondo de una fuente de 22 x 30 cm. Agrega la mitad de las rodajas de berenjena, superponiéndolas de ser necesario para que quepan y cubre con la mitad de la salsa marinara y la mitad del queso mozzarella rallado. Repite hasta finalizar con queso. Hornea la berenjena a la parmesana sin tapar a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que el queso se funda y esté dorado.
Te recomendamos leer: Receta de ratatouille con berenjenas, tomates y hierbas aromáticas
¿Qué te ha parecido esta receta de berenjena a la parmesana? Deja tus comentarios y visita la categorÃa Verduras para conocer muchas preparaciones más.