Si estás cansada de hacer berenjenas siempre de la misma forma, a continuación, te enseñaré a elaborar unas deliciosas berenjenas napolitanas o milanesas de berenjena a la napolitana. Esta opción es ideal para quienes deseen comer algo saludable y fácil de preparar, dado que, además, la receta es muy rápida de hacer y los ingredientes de seguro ya los tienes en tu casa. ¡Así que si eres amante de las verduras, vamos a por la receta!
Ingredientes
- 150g de harina 0000
- 500g de pan rallado
- 3 huevos
- 2 berenjenas grandes
- 8 cucharadas de kétchup
- 300 ml de aceite de oliva
- 100g de jamón de york
- 200g de mozzarella
- Orégano c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
1. Lava las berenjenas y pélalas. Córtalas a lo largo, de 1 cm de espesor.
2. Colócalas en un colador y pon este sobre un recipiente. Esparce sal gruesa sobre las berenjenas y deja reposar para que suelten su líquido amargo.
3. Enjuaga las berenjenas, retirándoles la sal gruesa y colócalas en una olla con abundante agua. Lleva al fuego hasta que estén blandas, pero que no lleguen al punto de deshacerse.
4. Escurre y deja enfriar. Cuando puedan manipularse pásalas por harina, huevo batido mezclado con orégano y sal, y pan rallado.
5. Colócalas en una bandeja de horno engrasada con aceite y hornéalas a 180 °C hasta que estén doradas. Es importante que las des vueltas para que se cocinen bien por ambos lados.
6. Una vez doradas las berenjenas, retíralas y pon sobre cada una de ellas una cucharada de salsa kétchup o salsa de tomate frito, una feta de jamón de york y una rodaja de queso mozzarella.
7. Lleva al horno nuevamente hasta que se derrita el queso. Espolvorea con orégano y sirve las berenjenas napolitanas con ensalada rusa o unas patatas asadas al estilo de Jamie Oliver.
¿Qué opinas sobre esta receta de berenjenas napolitanas? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.