Brócoli al vapor en microondas y a la sartén, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

brocoli al vapor

El brócoli es un alimento muy nutritivo que cuenta con un alto contenido en vitamina A, C, K y del complejo B, además de minerales como el potasio, el hierro, el cromo y el zinc, y proteínas fibra y fito-nutrientes. Afortunadamente, cocinar brócoli al vapor al microondas y a la sartén es muy fácil y hacerlo de cualquiera de estas dos maneras le quitará lo amargo y sacará a relucir su sabor dulce y a nuez.

Quizás también te pueda interesar: Receta de trenza hojaldrada de jamón, brócoli y champiñones

Cómo cocinar los floretes de brócoli en tres pasos

1. Pon los floretes de brócoli recién lavados con agua adherida en un recipiente grande apto para microondas. Ten en cuenta que en el fondo del recipiente debiera formarse un pequeño charco de agua. De no ser así, deberás agregar una cucharada de agua.

2. Cubre el recipiente con su correspondiente tapa o con un plato apto para microondas y cocina durante un minuto a apta potencia. Prueba si está cocido y, de no ser así, continúa cocinándolo en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté como a ti te gusta.

3. Finalmente, escurre los floretes de brócoli o déjalos secar. Los brócolis crocantes por fuera y tiernos por dentro durarán mucho más tiempo si los dejas enfriar y lo secas antes de guardarlos en el refrigerador dentro de un recipiente sellado.

Cómo cocinar floretes de brócoli en una sartén

1. Pon a hervir ¼ de pulgada de agua en una sartén grande.

2. Añade una pizca de sal marina fina y un puñado de floretes de brócoli limpios y recortados.

3. Cubre los floretes de brócoli con una tapa y cocina al vapor hasta que esté tan tierno como desees (durante aproximadamente tres minutos para que estén crocantes y tiernos y durante ocho minutos para que estén suaves y bien cocidos).

Además de comer los floretes solos, el brócoli al vapor es un gran aderezo para unas patatas asadas al estilo de Jamie Oliver y una colorida adición a los huevos revueltos. Incluso puedes triturarlos y añadirlos al puré de patatas.

Archivado en Brócoli, Vegetales, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion