Las 3 mejores salsas para acompañar carnes rojas

Las 3 mejores salsas para acompañar carnes rojas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa para carnes

Si te encantan las carnes rojas y no sabes con qué acompañarlas, a continuación, te dejaré la receta de varias salsas para carnes rojas para aportarle mucho más sabor al platillo y hacer de esa receta algo diferente.

1. Salsa chimichurri

Receta de chimichurri argentino

Esta salsa es perfecta para acompañar las carnes rojas y las barbacoas. Se prepara con vinagre blanco, sal, ají molido, perejil y ajo deshidratado, orégano, aceite y agua caliente. Su origen es argentino, aunque también se usa en Uruguay y en Paraguay. Es una salsa picante que, en Argentina, por ejemplo, suele ser empleada en asados y choripanes (sándwich de chorizo o salchicha de cerdo asada). Entra al enlace para aprender a hacer la salsa chimichurri.

2. Salsa barbacoa

Salsa barbacoa

Esta es sin duda una de las mejores salsas para acompañar carnes rojas, aunque no se trate justamente de una barbacoa o asado. Sus ingredientes varían de acuerdo al lugar y las especialidades locales. Esta receta se encuentra basada en la versión de Kansas city, con algunas variaciones que la autora del post, Carmen Álvarez, ha realizado de acuerdo a sus preferencias. Mira aquí la receta de la salsa barbacoa.

3. Salsa agridulce

Detalle de la salsa de mostaza y miel

Esta salsa de miel y mostaza es realmente sabrosa, y le aporta un toque de sabor agridulce a la carne. Esta combinación la puedes adquirir ya preparada en los supermercados, la cual es empleada en la ensalada de pasta que nos enseña Aránzazu. Sin embargo, si quieres prepararla tú mismo, también lo puedes hacer, simplemente necesitas yogur, aceite de oliva, miel y mostaza. Es ideal para acompañar las pastas, las carnes rojas y blancas e incluso los pescados.

¿Qué opinas sobre estas 3 salsas para acompañar carnes rojas? ¿Sueles emplear alguna otra? ¡Compártela con nosotros! Recuerda que en Placer al Plato hemos enseñado a elaborar salsas para acompañar carne de cerdo.

Si quieres continuar leyendo más artículos similares a cómo hacer salsas para acompañar carnes rojas, te aconsejamos que ingreses a la categoría Salsas.

Archivado en Carne, Carne de ternera, Chimichurri, Salsa, Salsa barbacoa, Salsa Mostaza y miel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs