Cómo preparar patatas noisette

COMPARTIR 0 TWITTEAR

patatas

Las patatas noisette son exquisitas e ideales para comer solas o como acompañamiento de carnes o para usar en brochettes. En esta ocasión te enseñaré a hacer patatas noisette de una forma diferente, es decir, sin utilizar la cuchara para hacer esas patatas, sino más bien elaborando primero un puré cremoso y delicioso con queso rallado.

Ingredientes de las patatas noisette

Estas patatas noisette son realmente una exquisitez y puedes rellenarlas si lo deseas con jamón y queso o tocino y queso. Para ello, coge porciones de puré, aplasta coloca un poco de ese relleno en el centro y envuelve. Pasa por harina, huevo y pan rallado y fríe.

  • 1 kilo de patatas
  • 150 g de mantequilla
  • 200 g de queso rallado
  • 200 g de harina
  • 200 g de pan rallado
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite para freír

Elaboración de las patatas noisette

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las patatas noisette.

2. Lava las patatas y retírales toda la tierra que pudieran tener. Luego colócalas en una olla y cocina hasta que estén blandas.

3. Pela las patatas y córtalas en trozos. Colócalas en un recipiente y aplástalas con un pasapurés.

4. Añade la mantequilla a punto pomada, la sal y la pimienta negra recién molida y aplasta nuevamente hasta que se incorporen todos los ingredientes.

5. Añade el queso rallado y mezcla.

6. Coge pequeñas porciones de masa y pásalas por harina, por huevo y por pan rallado. Coloca las patatas noisette en una bandeja y lleva a la nevera durante 30 minutos.

6. Calienta abundante aceite en una sartén y, posteriormente, fríe las patatas noisette hasta que estén doradas de un lado y del otro. En este paso, este post sobre como cocinar croquetas congeladas sin que se deshagan puede serte de utilidad.

7. Retira las croquetas con una espumadera y deja que el aceite se escurra en una bandeja cubierta con servilletas de papel.

¿Qué te ha parecido esta receta de patatas noisette? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Croquetas, Harina, Huevos, Pan rallado, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion