Nunca antes había comido patatas tan buenas como estas. En esta ocasión te enseñaré a elaborar unas deliciosas croquetas de patatas rellenas con jamón y queso, perfectas para servirlas como plato único o como guarnición de carnes y pescados. ¿Esta receta es simple y deliciosa!
Ingredientes para las croquetas de patatas
Para hacer estas croquetas de patatas rellenas puedes hacer uso de queso parmesano o cualquier otro queso que se pueda rallar. En cuanto al relleno puedes usar queso en fetas, queso cremoso o mozzarella.
- 700 g de patatas
- 100 g de queso rallado
- Sal
- Perejil
Para rellenar
- 100 g de queso
- 100 g de jamón cocido o de york
Para rebozar
- 2 huevos
- Migas de pan o pan rallado
- Aceite vegetal
Elaboración de las croquetas de patatas
1. Reúne todos los ingredientes para hacer croquetas de patatas rellenas con jamón y queso.
2. Pela y corta las patatas en trozos medianos. Colócalas en una olla con abundante agua y lleva al fuego; cocina hasta que estén blandas. Cuela y pisa con un pasapurés.
3. Pica el perejil finamente y mezcla con el puré de patatas.
4. Agrega el queso rallado, la sal y la pimienta negra recién molida. Mezcla y deja enfriar.
5. Corta el jamón y el queso en fetas, en cuadrados.
6. Bate los huevos en un recipiente y coloca el pan rallado en otro.
7. Coge una porción de puré y forma una bola. Aplasta y coloca un poco de jamón y un poco de queso en el centro. Cubre con más puré y une bien con tus manos.
8. Pasa las croquetas de patatas rellenas con jamón y queso por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite caliente por ambos lados hasta que se doren.
9. Retira con una espumadera y deja que se escurra sobre servilletas de papel.
¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de patatas rellenas con jamón y queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.