Estos merenguitos con forma de sandía son hermosos y muy fáciles de elaborar, aunque no lo creas. Simplemente tienes que preparar un merengue firme y brillante, dividir la mezcla y teñirla con colorante alimenticio, armar los merenguitos sobre una bandeja con papel manteca o plancha de silicona y llevar al horno.
Ingredientes de los merenguitos con forma de sandía
Para hacer estos merenguitos con forma de sandía vas a necesitar los siguientes ingredientes. Si tienes los huevos en la nevera, retíralos unos minutos antes para que cojan temperatura ambiente y casca y separa las yemas de las claras. Usa las yemas en otra receta.
- 3 claras de huevo
- 200 g de azúcar común
- Colorante comestible rosa
- Colorante comestible amarillo
- Chocolate
Elaboración de los merenguitos con forma de sandía
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los merenguitos con forma de sandía.
2. Coloca las claras y el azúcar en una olla a baño María y mientras se calienta el agua, bate con unas varillas de alambre con mucho cuidado hasta que el azúcar se disuelva.
3. Cuando el azúcar se haya disuelto, coloca las claras y el azúcar en un bol y bate con una batidora eléctrica hasta que el recipiente esté frío y el merengue esté brilloso y firme.
4. Luego, divide en dos recipientes en partes iguales y tiñe una de ellas con colorante rosa comestible y el otro con el verde. Mezcla muy bien y coloca cada mezcla en una manga pastelera.
5. Cubre una bandeja con papel apto para horno y haz círculos verdes. Luego, haz conos rosas sobre los verdes y lleva los merenguitos con forma de sandía al horno a 100 ºC durante 90 minutos.
6. Cuando los merenguitos con forma de sandía estén listos, deja enfriar y haz puntitos sobre la parte rosa con el chocolate fundido.
¿Qué te ha parecido esta receta de merenguitos con forma de sandía? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.