Este platillo gracias a su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, intervienen en el crecimiento y desarrollo del niño óptimamente. Por ello, es un excelente entrante para servirle a los peques de la casa en Navidad, o bien, en fechas especiales. A continuación, te enseñaré entonces a preparar unos deliciosos huevos rellenos con champiñones. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 9 huevos
- 1 cebolleta
- 12 gambas
- 1 diente de ajo
- 370 gr. champiñones en conserva
- 300 ml. de nata o crema de leche
- Vinagre c/n
- Aceite de oliva virgen extra c/n
- Perejil fresco picado c/n
Elaboración paso a paso
- Cocina ocho huevos en una olla con agua hirviendo durante 10-12 minutos.
- Escurre y refresca los huevos con agua fría para cortar la cocción.
- Pélalos y córtalos por la mitad a lo largo.
- Quítales las yemas y resérvalas al igual que las claras cocidas.
- Para preparar el relleno, pela la cebolleta y pícala. Haz lo mismo con el diente ajo.
- Pon a pochar la cebolleta y el diente de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva y luego agrega los champiñones y cocínalos un poco.
- Sazona. Pela las gambas y pícalas. Incorpóralas en la sartén y cocina.
- Mezcla con cuatro de las yemas y coloca el relleno de los huevos en un vaso batidor. Tritura e introduce la masa en una manga pastelera.
- Rellena las claras y para hacer la mayonesa casera, casca el huevo que resta en el vaso batidor junto con una cucharadita de vinagre, un poco de aceite y una pizca de sal.
- Mezcla con el brazo de la batidora eléctrica hasta emulsionar y cuando coja cuerpo, coloca un poco de mayonesa y gratina en el horno.
- Pon el resto de las yemas cocidas en una cazuela y mezcla con la nata, unas gotas de vinagre y perejil fresco picado. Cocina y deja reducir.
- A la hora de servir, pon un poco de salsa en una bandeja y pon los huevos rellenos de champiñones arriba. Decora el platillo con un poco de perejil.
Si te ha gustado esta receta de huevos rellenos de champiñones, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Aperitivos para conocer otras variantes como estos 3 patés caseros que te sacarán un apuro.