Tortilla de berenjenas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tortilla de berenjenas

El mundo de la tortilla se abre ante nuestros paladares, y lo mejor de todo es que hay para todos los gustos. Lógicamente, los ingredientes son importantes en cualquier receta, pero para realizar una tortilla es fundamental que el relleno sea sabroso. Por ello, a continuación, te dejaré la receta de tortilla de berenjenas súper fácil de preparar y, lo mejor de todo, nutritiva.

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 diente de ajo
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien la berenjena y córtala en trozos pequeños con o sin piel y colócala en una olla con agua hirviendo con sal.
  2. Deja cocinar durante 15 minutos o más si fuera necesario, dado que lo ideal es que esté tierna al pincharla. Aparta del fuego y colócalas en un escurridor para que suelte toda el agua.
  3. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas finas; colócalo en una sartén con un poco de aceite de oliva y dóralo ligeramente.
  4. Agrega de inmediato la berenjena escurrida y da vuelta con ayuda de una cuchara de madera mientras cocidas a fuego medio durante unos minutos.
  5. Casca los huevos y bátelos con un poco de sal e incorpora la berenjena con el diente de ajo salteado.
  6. Mezcla muy bien y solo te quedará cuajar la tortilla de berenjenas.
  7. Para ello, coloca algunas gotitas de aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego lento-medio.
  8. Vierte el batido de berenjena y huevos y deja cocer durante unos minutos.
  9. Después, da vuelta y continúa cocinando de ese lado. Es importante que la tortilla de berenjenas esté bien cuajada y, para ello, podrás voltearla tantas veces como desees.

Sirve la tortilla de berenjenas como aperitivo, como segundo plato, como un entrante o para una cena ligera. Si quieres puedes agregarle un poco de pimienta negra molida a la mezcla de los huevos.

Si te ha gustado esta receta se tortilla de berenjenas, dale un vistazo a la categoría aperitivos para conocer muchas otras recetas más como el paso a paso para aprender a preparar una tortilla de patatas.

Imagen: Floruca

Archivado en Aceite de oliva, Ajo, Berenjena, Huevo, Sal, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion