Arroz Mashi, una receta con sabor egipcio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El arroz Mashi es uno de esos guisos que se pueden encontrar en cualquier menú de restaurante egipcio. Incluso podríamos decir que el Mashi es una variante de los arroces con frutas y frutos secos que se preparan en África. No obstante, también lleva carne picada y otras especias como la canela y la nuez moscada que le dan un toque especial. Este platillo, suele estar acompañado de berenjenas, tomates, pimientos verdes y hojas de parra. Si quieres aprender a hacer este platillo, échale un vistazo a la receta.

Quizás también te pueda interesar: Arroz a la griega, receta paso a paso

Ingredientes

  • 300 g de carne de res picada
  • 600 g de arroz
  • 2 cucharadas de piñones
  • 2 cucharadas de almendras
  • 2 cucharadas de pistachos
  • 1 cucharada de postre de canela en polvo
  • 1 cucharada de postre de nuez moscada
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el arroz mashi, coloca un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y lleva al fuego. Fríe los frutos secos y para que no se peguen, remueve constantemente con una cuchara de madera.

2. Una vez que los frutos secos estén dorados, retíralos y colócalos sobre una fuente con servilletas de papel para que absorban el exceso de aceite.

3. Saltea la carne picada en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio durante cinco minutos. Cuando esté hecha, agrégale la nuez moscada y la canela, así como también la sal y la pimienta negra molida al gusto.

4. Agrega el doble de agua que de arroz y lleva a ebullición y añade el arroz. Tapa y cocina a fuego lento hasta que el arroz esté listo.

5. Una vez que se haya evaporado el agua, el arroz estará en su punto.

6. Incorpora los pistachos tostados, las almendras y los piñones y sirve acompañado de tomates, pimientos verdes y berenjenas a la plancha u horneadas.

Te recomendamos leer: Arroz tres delicias, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de arroz Mashi? Deja tu comentario y visita la categoría arroces para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Almendras, Arroz, Canela, Carne picada, Nuez moscada, Piñones, Pistachos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs