Hierbas que debes tener a mano en tu cocina

Hierbas que debes tener a mano en tu cocina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Albahaca

Todo cocinero sabe que la combinación de hierbas aromáticas y especias pueden crear un platillo asombroso. No obstante, para los principiantes su uso puede ser realmente confuso. Por ello, a continuación, te dejaré algunas hierbas que debes tener a mano en tu cocina y con qué las debes usar para tener éxito. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Hierbas, especias y condimentos para hacer platillos más deliciosos

Albahaca

Hojas de albahaca

Utiliza la albahaca para preparar pollo, carnes de res, pavo, cordero, frambuesas y fresas. También puedes combinarla con tomates, hinojo, orégano y tomillo, y aliñarla con aceites de canola, oliva, sésamo, nogal, semilla de uva y cártamo. Otros usos de la albahaca: pesto, cocina italiana, salteados y salsa de tomate para acompañar pastas.

Menta

Menta

Usa la menta para patatas, cerdo, frutas, chícharos y chocolate. También puedes combinarla con manzanilla, comino, jengibre, pimentón y cedrón, y aliñar con aceites de coco, nogal, cártamo y canola. Otros usos de la menta: queso crema, queso cottage, estofados, encurtidos y ensaladas de verdura.

Eneldo

Eneldo

Úsalo para zanahorias, salmón, yogur y pepino. También puedes combinarlo con pimienta, mostaza, clavo de olor, canela, laurel, cebollín, perejil y jengibre, y mezclar con aceites de cártamo y canola. Otros usos del eneldo: queso crema, queso cottage, estofados, encurtidos y ensaladas de verdura.

Orégano

orégano

Utiliza para carne de res, pescado frito, pollo, pavo y cerdo. También puedes combinarlo con laurel, chile, tomillo, provenzal, albahaca, mejorana e hinojo, y mezclar con aceite de aguacate, cártamo y canola. Otros usos del orégano: pizzas y salsas de tomate frito.

Salvia

Salvia

Úsala para vegetales, quesos, frutas, embutidos, pescado frito, carne de res, cerdo y pavo. También puedes combinarla con ajedrea y limón, y mezclarla con aceites de cártamo, canola y aguacate. Otros usos de la salvia: hamburguesas, asado de cerdo y rellenos.

Romero

Romero

Utilízalo para espinacas, tomates, patatas, champiñones, carne de res, coliflor, cerdo, pescados y pavo. Combínalo con ajo, tomillo y orégano, aceites de cártamo, canola, maíz y oliva. Otros usos del romero: salsas y rellenos de pollo.

Tomillo

tomillo

Utilízalo para cordero, huevos, pescados, carne de res, cerdo y pavo. Combínalo con romero, laurel, cilantro, mejorana y orégano, y aceites de cártamo y canola. Otros usos: platos vegetarianos y habas.

Cilantro

Cilantro

Empléalo para elaborar pescado, cerdo, pollo y carne de res, y combínalo con nuez moscada, jengibre, comino, pimienta de Jamaica y cardamomo, y aceites como el de girasol, el de cártamo y el de canola. Otros usos: rellenos, ensaladas y cocina mexicana.

Perejil

Perejil

Úsalo para pollo, pescado, patatas, vegetales y huevos y combínalo con cebollines, albahaca y estragón. También puedes combinar con aceites de cártamo y canola y mantequilla. Otros usos: sopas y pastas.

Te recomendamos leer: Trucos para alargar la vida de las hierbas frescas

Ahora que ya conoces cómo usar las hierbas aromáticas y con qué combinarlas, estoy segura de que tus platillos serán fantásticos.

Archivado en Albahaca, Cilantro, Eneldo, Hierbas aromáticas, Menta, Orégano, Perejil, Romero, Tomillo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs