La importancia de mantener la nevera limpia y ordenada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer limpiando la nevera

La nevera permite conservar los alimentos a una temperatura adecuada para mantenerlos en buen estado y evitar así el desarrollo de microorganismos y enfermedades. Para el consumidor es uno de los electrodomésticos más importantes, ya que depende solamente de ella para almacenar su comida de una manera segura hasta el momento de la ingesta.

Como bien comentaba anteriormente, la nevera permite conservar alimentos a temperaturas idóneas sin modificar en lo absoluto sus cualidades nutricionales. Además de ello, es también importante mantener la nevera limpia y ordenada para alargar la vida de los alimentos y cuidar la salud de posibles E.T.AS.

Mantenimiento y uso de la nevera

Mantener la nevera limpia

  • Es fundamental evitar derrames de jugos de los alimentos, sobre todo las carnes, ya que pueden caer sobre otros alimentos y favorecer así a la contaminación cruzada. Por tanto, lo mejor es que las guardes en cajones o en recipientes.
  • Ten cuidado con las sobras de alimentos, pues estos deben consumirse rápidamente para que no se echen a perder y terminen contaminando otros alimentos.
  • Controla que la temperatura de la nevera sea la adecuada para que no se desarrollen bacterias.
  • Limpia todos los rincones de la nevera, incluso las gomas de cierre con agua caliente de arriba-abajo.
  • Recuerda que durante los meses de calor, la temperatura de la nevera debe ser más fría que en los meses de frío. Por ende, regúlala.
  • Si estás cocinando algo, trata de que se enfríe a temperatura ambiente y no en la nevera, ya que la comida caliente puede afectar la temperatura de otros alimentos que estén a su alrededor.
  • No guardes los alimentos en su lata, retíralos y ponlos dentro de un recipiente hermético.

Mal olor en la nevera

Olor en la nevera

Hay alimentos como la cebolla o el pescado que deja un muy mal olor en la nevera y para evitar que esto suceda, es necesario conservar estos alimentos en recipientes. Asimismo, es preciso colocar los alimentos que estén a punto de vencer delante de todo para consumirlos cuanto antes y desechar todos los productos que estuvieran vencidos y en mal estado.

Los lácteos, los pasteles y los productos de bollería, mantenlos aislados de otros que sí despiden su olor, ya que estos suelen absorberlos de inmediato.

Espero que te haya servido este post y que lo compartas en tus redes sociales. Recuerda que en Placer al Plato hemos hablado sobre cómo eliminar el olor a pescado de la nevera y también sobre los 10 alimentos fundamentales que no pueden faltar en tu despensa.

Archivado en Consejos, Consejos para el verano, Conservar alimentos, Contaminación cruzada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion