Esta fabulosa receta de bizcochitos salados es muy simple. Su sabor es espectacular y, si nunca los has probado, te invito a prepararlos en casa fácilmente. Solo necesitarás tres ingredientes: nata o crema de leche, sal y harina leudante. Los bizcochitos salados son riquísimos y una de las opciones más económicas para la hora del desayuno o de la merienda.
Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de arándanos y patata dulce, receta paso a paso
Ingredientes
- 200 ml de crema de leche
- 200 g de harina leudante
- Sal
Elaboración paso a paso
1. Mezcla la harina con la sal e incorpora la crema de leche o la nata.
2. Amasa durante unos minutos hasta que los tres ingredientes de los bizcochitos salados se hayan integrado bien.
3. Envuelve con papel film y lleva a la nevera durante 30 minutos.
4. Transcurrido ese período de tiempo, estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada con ayuda de un palo de amasar y pliega como un libro.
5. Vuelve a estirar y a plegar unas tres veces más y posteriormente corta los bizcochitos salados con ayuda de un cortante circular o de la forma que desees.
6. Coloca los bizcochitos salados en una placa apta para horno y pínchalos con un tenedor.
7. Lleva a horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
8. Deja enfriar a temperatura ambiente y disfruta junto con una taza de té, café o mate. Si te encanta el queso, puedes saborizar la masa con queso parmesano rallado antes de llevar los bizcochos al horno.
Te recomendamos leer: Bizcocho de plátano, dulce de leche y café, receta paso a paso
Si eres fan de este tipo de recetas para acompañar el desayuno o la merienda, seguramente te gustará esta receta de bizcochos salados con orégano y queso parmesano rallado. ¿Qué te ha parecido esta receta de bizcochitos salados? Deja tus comentarios.
Imagen: celiaco