Receta de Smoothie de Plátano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta ocasión os presento una receta de Smoothie y antes de seguir debo explicar que un Smoothie es un batido compuesto por una o diversas frutas trituradas con el fin de poder ser bebido, su nombre proviene de la palabra inglesa Smooth que significa suave. Además, este batido también puede llevar ingredientes como helado u otros, con el objetivo de darle más consistencia. En esta receta os presento como prepararlo para que podáis disfrutar de este delicioso batido en verano, puesto que es fresquito y está ¡riquísimo!

elaboración batido.

Tiempo de elaboración: 10-15 minutos.

Dificultad: Fácil.

Porciones: 2 vasos grandes.

Ingredientes

  • 3 plátanos.
  • 3 bolas de helado de vainilla.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, si se desea.
  • 1 tazón grande de leche.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Nata para decorar, si se desea.

Elaboración paso a paso

  1. Cortar los plátanos en trozos medianos y ponerlos en un vaso de batidora con todos los demás ingredientes, excepto la nata. Seguidamente, batir hasta que todos los ingredientes se hayan triturado e incorporado bien y ¡listo!
  2. Si se desea, con un bote de nata de spray poner por encima cuando el Smoothie ya esté en el vaso.

A la mesa

Para acabar, decir que aunque la explicación pueda parecer bastante breve es debido a que la elaboración es super sencilla y es muy rápido de hacer, por lo tanto no es necesario complicarse con el procedimiento. Por lo que hace al acompañamiento, en este caso lo hemos acompañado con Pancakes, es decir con tortitas americanas y con un trocito de Brownie, haciendo de este conjunto un maravilloso gran almuerzo o merienda. Finalmente, decir que en esta ocasión lo hemos hecho de plátano y helado de vainilla, pero estos dos ingredientes se pueden substituir por otra fruta que sea fácil de triturar y por otro helado que convine con esta fruta. Como siempre os ánimo a probar de hacerlo y estoy segura de que os encantará, además también es una forma estupenda para darle fruta a los más pequeños. Lo dicho, ¡disfrutadlo!

Archivado en Azúcar, Batido, Brownie, Helado, Leche, Mantequilla, Nata, Pancakes, Plátano, Smoothie, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion