El goulash húngaro es un exquisito estofado de ternera con un caldo sabroso con páprika. Este plato es cálido y reconfortante, ideal para los días más fríos del año. Sirve el goulash sobre fideos y disfruta. Muchas versiones añaden otras verduras como zanahorias, patatas, pimientos, cebollas, tomates y apio. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes para el goulash húngaro
Para hacer el goulash húngaro, yo he usado caldo de res, pero si no tienes, puedes emplear agua o caldo de verduras. Asimismo, puedes añadir salchichas y al servir, espolvorear con queso rallado.
- 2 cebollas
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1 cucharadita de semillas de alcaravea
- 2 cucharadas de páprika
- ¼ taza de harina
- 750 g de carne de res para guiso
- 2 tazas de caldo de res
- 1 taza de tomates enlatados
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 patatas
- 2 zanahorias
Elaboración del goulash húngaro
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el goulash húngaro.
2. En una olla grande, funde la mantequilla y añade la cebolla. Cocina hasta que esté transparente y, luego, mezcla con la páprika y las semillas de alcaravea.
3. Corta la carne de res en cubos medianos y enharínalos. Agrégalos a la olla junto con la cebolla y cocina durante tres minutos.
4. Añade lentamente ¼ taza del caldo de res y raspa bien el fondo para levantar los trozos amarronados de la olla. Luego, agrega el caldo restante y los tomates cortados en cubos pequeños.
5. Pela las patatas y las zanahorias y córtalas en cubos pequeños y agrega a la olla. Salpimienta al gusto.
6. Revuelve y deja hervir. Tapa y luego, reduce el fuego a lento y cocina durante una hora y media a dos horas o hasta que estén tiernos.
¿Qué te ha parecido esta receta de goulash húngaro? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.