Hoy te traigo una exquisita receta de guiso de arroz con carne y patatas. El guiso de arroz es una de las comidas más sencillas de elaborar que suele cocinarse cuando comienza el frío. Es uno de los platos más nutritivos, reconfortantes, abundantes y económicos que vas a encontrar. El secreto está en condimentarlo bien y no pasarse con el punto de cocción del arroz.
Ingredientes
La proporción de agua y arroz para que quede al dente es de una parte de arroz por dos partes de agua. Ten esto en cuenta a la hora de cocinar el arroz para que no quede duro ni tampoco demasiado cocido.
- 350 g de carne de res
- 250 g de arroz
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de puré de tomates
- Agua o caldo
- Sal y pimienta negra recién molida
- Laurel
- Pimentón o páprika
- Orégano
- Tomillo
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el guiso de arroz con carne y patatas.
2. Pela la cebolla, la patata, los dientes de ajo y la zanahoria y corta en cubitos pequeños.
3. Lava el pimiento rojo y corta por la mitad. Retira las semillas y corta el pimiento en tiras y, luego, en cuadrados pequeños.
4. Corta la carne para hervir en cubos.
5. En una olla coloca un chorrito de aceite de oliva y lleva al fuego. Agrega los ajos y la cebolla y cuando estén transparentes, incorpora los cubos de carne. Dora por todos sus lados.
6. Suma los vegetales y reduce el fuego. Agrega el puré de tomates, el laurel y las hierbas y especias al gusto. Cuando la salsa cambie de color, incorpora dos tazas de agua o caldo.
7. Cuando el líquido rompa hervor, suma el arroz y cocina normalmente a fuego mínimo.
8. Cocina el arroz hasta que el caldo se consuma. De ser necesario, agrega un poco más de agua o caldo.
9. Una vez cocinado el guiso de arroz con carne y patatas, deja reposar durante unos minutos y emplata.
¿Qué te ha parecido esta receta de guiso de arroz con carne y patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.