En Placer al Plato te vamos a enseñar una manera fácil de hacer unos deliciosos matambritos de pollo sin complicarse demasiado. Los mismos están rellenos de espinacas, zanahorias y kanikama, que para quienes no lo conocen con este nombre, lo pueden conseguir como palitos de cangrejo o bocas de mar. Son un alimento delicioso procesado a partir de carne de pescado blanco o surimi, finamente picado. ¿Vamos a por la receta?
Quizás también te pueda interesar: Matambre arrollado relleno a la parrilla, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 supremas de pollo
- 1 pastilla de caldo de gallina
- 1 clara de huevo
- 100g de queso untable
- 12 hojas de espinacas
- 2 zanahorias
- Caldo de verduras c/n
- 4 bastones de kanikama
Elaboración paso a paso
1. Para hacer los matambritos de pollo, retírale a las supremas el filetmignon, también conocido como falsa pechuga.
2. Procesa el filetmignon con la clara de huevo, el queso untable y la pastilla de caldo de gallina.
3. Para el armado de los matambritos caseros, dispón un trozo de papel film transparente sobre la mesada y apoya allí una suprema.
4. Coloca sobre esta 3 hojas de espinacas, un poco de la mezcla que has procesado, ½ zanahoria cocina y un bastón de kanikama.
5. Enrolla, apretando ligeramente para que el rollo de pollo quede bien envuelto. Realiza preferentemente esta operación varias veces, cambiando de sentido el papel transparente. Haz el paso 3, 4 y 5 con el resto de los ingredientes.
6. Pon a hervir los matambritos de pollo en abundante caldo de verduras durante 30 minutos. Aparta del fuego y deja que se enfríen en el agua de cocción. Retira, sácales el papel film y córtalos en rodajas.
7. Acompaña los matambritos de pollo con ensalada de lechugas y tomate o alguna de estas 4 ensaladas saludables y frescas.
¿Qué te ha parecido esta receta de matambritos de pollo? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Vivi Nestlé