Receta de lomo de cerdo asado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lomo de cerdo

Esta receta de lomo de cerdo asado es muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes. No obstante, el resultado es delicioso por lo que te aseguro que será una excelente cena navideña. Acompaña el lomo de cerdo asado con patatas asadas al estilo de Jamie Oliver o verduras al vapor y una exquisita ensalada.

Quizás también te pueda interesar: Croquetas de calabacines, zanahorias y patatas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 lomo de cerdo sin hueso de 2 kilos
  • 2 1/2 cucharaditas de tomillo seco
  • 1 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el lomo de cerdo asado.

2. Precalienta el horno a 165 ºC.

3. Frota el lomo de cerdo con 1 1/2 cucharadita de tomillo y una cucharadita de cebolla en polvo y otra de ajo en polvo; después se espolvorea con sal y pimienta negra recién molida y coloca el lomo en una bandeja para asar.

4. Lleva al horno precalentado durante 55 minutos.

5. Cuando la carne registre 62 ºC retira del horno y cubre con papel aluminio y dejar reposar durante 15 minutos antes de cortar en rodajas. Utiliza un termómetro de cocina para conocer la temperatura interna del lomo.

Te recomendamos leer: 12 recetas fáciles con patatas repletas de sabor

Acompañamiento de patatas asadas

Pela y corta algunas patatas en cuartos y colócalas en un recipiente grande. Agrega una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva, girasol o maíz y un poco de ajo en polvo, tomillo seco, cebollino picado y sal y pimienta negra recién molida. Asa en otra fuente durante 45-60 minutos o junto con el lomo de cerdo verificando la temperatura correcta para el mismo. Es probable que las patatas se asen primero, por lo que, para que no terminen haciéndose un puré, lo ideal es retirarlas de la bandeja cuando estén listas y continuar con la cocción del lomo de ser necesario.

¿Qué te ha parecido esta receta de lomo de cerdo asado? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cerdo al horno, Hornear, Lomo de cerdo, Plato navideño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion