He llamado a esta receta ensalada baby porque está elaborada con mazorcas baby de maíz en conserva, también conocidas como maíz baby o choclo baby. También puedes emplear zanahorias baby en vez de pelar y cortar en tiras una zanahoria grande. Esta ensalada es colorida y súper deliciosa y, además, está repleta de propiedades y beneficios para la salud.
Los guisantes o arvejas ayudan a mejorar la circulación y la salud del corazón; las judías verdes son perfectas para rebajar peso y eliminar líquidos; las mazorcas de maíz son ricas en vitamina B y fibra soluble, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y evitar la depresión, el estrés y el cansancio; las zanahorias frenan el envejecimiento natural y prematuro y nos mantienen sanos y fuertes; y, la albahaca, favorece la digestión, entre otras cosas.
Ingredientes
- 200g de guisantes congelados
- 100g de judías verdes congeladas
- 8 mazorcas baby de maíz en conserva
- 30g de mantequilla c/n
- 1 zanahoria o zanahorias baby
- 6 hojas de albahaca
- Cebollino c/n
- Aceite c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
- Cuece los guisantes y las judías verdes congeladas por separado.
- Coloca abundante agua en una olla y cuando rompa hervor, echa un poco de sal y la zanahoria pelada y cortada en tiras de cuatro o cinco centímetros de largo. Cuando esté bien cocida, retírala y déjala enfriar.
- Pon la mantequilla en una sartén y un chorrito de aceite y agrega las judías verdes, los guisantes y las zanahorias.
- Incorpora las mazorcas baby de maíz en conserva y mezcla.
- Pasa a un recipiente y mezcla con las hojas de albahaca. Espolvorea con cebollino picado y salpimienta al gusto.
¿Qué opinas sobre esta ensalada de mazorcas de maíz baby, guisantes y albahaca? Deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría ensaladas para conocer muchas otras recetas más como, por ejemplo, estas 4 ensaladas frescas y saludables.
Imagen: Donna Moderna