Si amas la crema de calabaza, a continuación, te enseñaré a elaborar una con hongos comestibles o setas, nata líquida, queso parmesano rallado, sal y nuez moscada al gusto. La calabaza es una verdura deliciosa, rica en vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales. Se encuentra aconsejada para prevenir enfermedades y, además, posee efectos antiinflamatorios y es muy rica en ácidos grasos Omega 3.
Ingredientes
- 1 calabaza grande
- 500c.c. de caldo de pollo
- 350g de hongos comestibles
- 100g de queso parmesano rallado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de nata líquida
- Sal y nuez moscada c/n
- Aceite de oliva c/n
Elaboración paso a paso
- Limpia la calabaza y pélala.
- Pártela por la mitad y pásale un diente de ajo pelado para que quede la pulpa impregnada por el sabor.
- Coloca en una bandeja; vierte un poco de aceite de oliva por encima de la calabaza y hornea durante 60 minutos a 250° C.
- Transcurrido este período de tiempo, coloca la calabaza horneada en una cacerola con el caldo de pollo y la cebolla pelada; deja cocer durante 20 minutos.
- Cuando la calabaza esté blanda, tritura todo en una licuadora.
- Añade un poco de queso rallado parmesano y continúa triturando.
- Coloca un poco de aceite de oliva con el diente de ajo restante pelado y picado y saltea los hongos comestibles laminados. Cuando las setas estén cocinadas, resérvalas.
- Sirve la crema de calabaza en platos soperos o cazuelas de barro con un poco de queso rallado parmesano, sal y nuez moscada, nata líquida y setas.
Si te ha gustado esta receta nutritiva de crema de calabaza con setas, deja tu comentario y ayúdanos a compartirla en las redes sociales. Échale un vistazo a la categoría Sopas y cremas para conocer otras preparaciones más como, por ejemplo, sopa de ajo.
Imagen: Recetin.