Consejos para salvar un guiso quemado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos para salvar un guiso quemado

Los guisos suelen precisar de una cocción larga y es probable que en alguna ocasión te haya pasado como a mí que tan solo un descuido bastó para estropear el resultado. No obstante, la temperatura y el tiempo también tienen mucho que ver. Por ello, a continuación te dejamos un par de consejos para que puedas arreglar el guiso que se te ha quemado.

Si detectas el olor a guiso quemado haz lo siguiente

  • Ve por otro recipiente: retira la olla del fuego rápidamente y pasa el guiso a otro recipiente u olla del mismo tamaño sin raspar el fondo.

  • Poner la cacerola en remojo: cuando un guiso se quema, la olla queda con la preparación pegada al fondo y es muy difícil de quitar. Por tanto, pon la olla en remojo con agua tibia, jabón y desengrasante para agilizar el proceso.

El sabor puede corregirse

Consejos para salvar un guiso quemado

No creas que el sabor del guiso no se pueda corregir, dado que una vez que lo hayas pasado a la cacerola, este seguramente sabrá mejor, dependiendo siempre y cuando de cuanto tiempo haya estado sin salsa o caldo.

Si has hecho un guiso con lentejas, seguramente estará incomible, dado que estas tienden a pegarse al fondo con rapidez y su olor a quemado estropea al resto de la preparación.

En cambio, si has hecho un guiso de pollo o un guiso albóndigas de carne con arroz, simplemente deberás no raspar el fondo de la olla y al cambiar a un recipiente nuevo dejar cocinar nuevamente a fuego mínimo con caldo, agua o salsa.

Si al guiso le falta un poco para finalizar de cocinarse, deberás pelar y cortar un par de patatas y colocarlas dentro de la olla para que absorba el olor a quemado. Continúa con la cocción y cuando esté por terminar, simplemente quita las patatas.

Recuerda que para que el guiso no se queme deberás estar atenta/o durante su cocción y cuando la salsa o el caldo comience a hervir, disminuir el fuego.

Archivado en Arroz, Caldo, Carne, Consejos, Guiso quemado, Guisos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion