Las pastas es una de las comidas que más adeptos tiene, pues tanto grandes como niños disfrutan de ella. Es por ello que puedes utilizarla para acompañar diversos alimentos que no siempre son del gusto de todos como, por ejemplo, los pescados y las verduras. Hoy te propondremos preparar unos deliciosos canelones de berenjenas. Es una receta súper sencilla para hacer en poco tiempo y, además, la berenjen aporta una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 250g de filetes de merluza sin piel ni espinas
- 250g de colas de gambas
- 50g de queso rallado
- 2 berenjenas medianas
- 1 paquete de canelones
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Salsa bechamel
- 2 pimientos morrones
- ½ litro de leche
Elaboración paso a paso
1. Lava las berenjenas y córtalas hacia lo largo. Colócalas sobre una bandeja de horno y rocía con un chorrito de aceite.
2. Hornea las berenjenas a 200 °C durante 20 minutos.
3. Pon los canelones en remojo y cuando estén bien hidratados, retíralos y sécalos con un paño.
4. Rehoga el pescado y las gambas con un chorrito de aceite y condimenta con el caldo de pollo.
5. Pica los filetes de merluza, las gambas, los pimientos y la pulpa de las berenjenas que has asado. Mezcla con dos cucharadas de salsa bechamel y rellena los canelones.
6. Coloca los canelones de berenjenas sobre una bandeja y cubre con salsa bechamel. Espolvorea queso rallado por encima y gratina.
Estos canelones de berenjenas son muy fáciles de preparar y admiten diversas variaciones. Además, puedes rellenarlos con los alimentos que más quieras. No obstante, si aún crees que te faltan ideas, te recomendamos que le eches un vistazo a esta receta de canelones fríos rellenos de atún. También puedes visitar la categoría Pastas para conocer muchas más preparaciones.