Lasaña de ravioles, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lasaña de ravioles

Si eres una persona muy ocupada y no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina, a continuación, te enseñaré a elaborar una exquisita lasaña de ravioles para que dejes de lado el delivery y la comida chatarra, que tanto daño le hacen a la salud. Esta receta es económica, sencilla, rica y auténtica, por lo que estoy fuertemente segura de que a toda tu familia le encantará.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Lava las espinacas y blanquéalas colocándolas en una olla con abundante agua hirviendo con un poco de sal gruesa durante 5 minutos. Posteriormente, retíralas y ponlas en un recipiente con agua helada para cortar la cocción.
  2. Escurre las espinacas y reserva mientras colocas en la base de una fuente rectangular un poco de salsa de tomate frito, salsa boloñesa o salsa bechamel que también queda deliciosa.
  3. Ahora sobre la salsa espolvorea con un poco de queso parmesano rallado y cubre con raviolis.
  4. Coloca encima de estos la capa de espinacas blanqueadas y picadas y después cubre nuevamente con salsa, queso y raviolis. Haz esto sucesivamente hasta finalizar con una capa de queso rallado y llega a horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo durante 20 minutos.
  5. Transcurrido los 20 minutos de cocción de los raviolis al horno, sube la temperatura a 250º C y activa el grill para dejar gratinar el queso durante 5 minutos más.

Como bien comentaba al principio, si no tienes tiempo de elaborar raviolis caseros, la mejor alternativa será comprarlos y observar siempre que sean frescos. Puedes escoger raviolis de verdura, ricota, pollo y carne, entre otros sabores.

Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Pastas y échale un vistazo al paso a paso para aprender a hacer raviolis de pollo.

Archivado en Lasaña, Pasta, Ravioles, Raviolis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion