Receta de macarrones con chorizo, un plato fácil y rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos tenemos un comienzo en la cocina, ya sea porque nos enseñan en casa a cocinar o porque nos independizamos y mamá ya no está ahí para prepararnos lo que nos gusta. Pensando en todos los que os enfrentáis por primera vez a los fogones os traigo esta receta de pasta que es tan fácil que cualquiera puede prepararla.

Presentación de los macarrones con chorizo para llevar

No se trata del primer plato que cociné, pues yo comencé muy pronto a cocinar y realmente no recuerdo cuando y qué cociné la primera vez que me puse manos a la obra. No obstante, una vez me prepararon este plato y es de esos primeros platos que haces cuando apenas sabes hacer nada en la cocina. Ahora es mi plato comodín para cuando no tengo tiempo, ya que los ingredientes suelo tenerlos siempre en mi despensa.

Tiempo de elaboración : 30 minutos

Dificultad: Baja

Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 250 g de macarrones (o el tipo de pasta que más te guste)
  • 75 g de chorizo
  • 2 salchichas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 215 ml de tomate frito
  • Orégano
  • Tomillo
  • Aceite

Elaboración a la mesa

  1. Lo primero que haremos será poner un cazo de agua y sal a hervir para cocer la pasta.
  2. A continuación picamos en láminas el ajo y en brunoise la cebolla. Después picamos en rodajas el chorizo y las salchichas.
  3. En una sartén con dos cucharadas de aceite, doramos el ajo y la cebolla. Una vez veamos que la cebolla comienza a transparentar añadimos las salchichas y las rodajas de chorizo y lo doramos ligeramente.
  4. A continuación añadiremos el tomate frito y las hierbas aromáticas (orégano y tomillo) y dejaremos que se cueza todo a fuego lento unos 10 minutos, mientras la pasta se cuece.
  5. Una vez tengamos lista la pasta, serviremos y añadiremos la salsa con el chorizo por encima de la pasta.

A la mesa

Como cualquier plato de pasta no necesita de mucha preparación para que se vea apetitoso. Veréis que simplemente poniendo la salsa por encima de la pasta ya resultará apetecible. Se trata de un plato muy calórico, por lo que no os recomiendo que lo preparéis a menudo. No obstante, de vez en cuando será una solución rápida, para cuando vas con poco tiempo o cuando estas empezando a cocinar. También puede ser un plato que os llevéis al trabajo, pues bastará con que lo calentéis un par de minutos en el microondas.

Archivado en Ajo, Cebolla, Chorizo, Orégano, Para llevar, Receta en 30 minutos, Receta rápida, Tomate frito, Tomillo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion