Las croquetas de atún son uno de los aperitivos más fáciles de preparar. Generalmente, se suelen elaborar con salsa bechamel como las croquetas de pollo que hemos enseñado a hacer anteriormente, pero también cabe la posibilidad de prepararlas sin salsa blanca y hacerlas con puré de patatas.
Ingredientes
- 2 latas de atún en trozos o lomitos de atún
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 pimiento rojo
- 2 patatas
- Pan rallado
- ½ taza de agua
- 1 cubo de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Lava las patatas y colócalas con cáscara dentro de una olla con abundante agua. Cocina hasta que estén blandas y al retirarlas pélalas y písalas para obtener un puré de patatas.
- Pica la cebolla y rehógala en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente, añade el pimiento rojo cortado en cubos. Agrega el agua, el cubo de pollo y cocina hasta que el pimiento se ablande.
- Escurre los vegetales y combínalos con el atún, el huevo y el puré de patata. Salpimienta al gusto y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
- Forma bollitos de igual tamaño y aplasta para conseguir la forma ovalada.
- Pasa las croquetas de atún por pan rallado y fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doradas de ambos lados.
- Deja escurrir en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Beneficios del atún
El atún es uno de los pescados azules más consumidos a nivel mundial, dado que no solo se puede conseguir en las pescaderías, sino también en los supermercados y almacenes en latas al natural o al aceite, desmenuzado o en trozos. Este pescado cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a proteger el corazón y prevenir enfermedades coronarias, además de mejorar la memoria y cuidar el cerebro.
Si te ha gustado esta receta, te aconsejo que le eches un vistazo a la categoría Pescado.