Como me ocurre a mí con mis sobrinas, seguramente a tus niños les disgusten las hamburguesas de pescado. Sin embargo, hoy te traigo una receta diferente con los mismos ingredientes que utilizo para hacer hamburguesas caseras de carne y de pollo, pero con la merluza como protagonista. Te aseguro que la combinación de todos los ingredientes “disfraza” un poco el sabor característico del pescado, por lo que estoy convencida de que les encantará. Además, ten en cuenta que este pescado blanco cuenta con grandes beneficios para la salud. ¡No te la pierdas!
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 filetes de merluza
- 1 cebolla blanca
- 1 huevo
- 1 puñado de perejil
- 1 cucharada de maicena
- Pan rallado
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Sal
Elaboración paso a paso
- Lava los filetes de merluza y córtalos en cuadrados pequeños o tritura en la procesadora.
- Pica la cebolla y el perejil finamente y colócalos en un bol.
- Agrega el huevo, la sal y la pimienta al gusto.
- Mezcla e incorpora un poco de pan rallado y una cucharada de maicena para que se forme una masa consistente.
- Forma bollos iguales con tus manos y aplástalos para formar las hamburguesas o utiliza el molde para hamburguesas.
- Vierte un poco de aceite en una sartén y lleva a fuego medio hasta que se caliente. Cocina las hamburguesas de merluza hasta que estén doradas.
Al momento de servirlas, puedes colocarlas entre panecillos con una rodaja de tomate y una hoja de lechuga, o bien, acompañarlas con puré de patatas. En caso de que a los niños les guste aliña con zumo de limón recién exprimido o añade una rodaja de queso cremoso.
Recuerda que en Placer al Plato hemos enseñado a preparar varias recetas similares que podrás visualizar en la categoría Hamburguesa. Algunas de ellas llevan carne y otras legumbres y cereales como la receta de hamburguesa con soja y arroz. Prueba de hacerlas y déjanos tu mensaje.
Imagen: Cookbookman