El salmón es un pescado caro, pero delicioso y repleto de propiedades y beneficios para la salud. Este pescado azul una fuente de vitaminas del complejo B, de ácidos grasos esenciales, de minerales y proteínas que benefician a la salud del corazón y al sistema circulatorio, repara tejidos, endurece las arterias, reduce la hipertensión y previene enfermedades degenerativas. Sigue leyendo para conocer el paso a paso para aprender a hacer salmón al jengibre al horno.
Quizás también te pueda interesar: Hamburguesa de salmón con mayonesa de albahaca y lima, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 g de salmón fresco
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- ¼ cucharadita de aceite de sésamo tostado
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los **ingredientes para hacer el salmón al jengibre al horno*.
2. Precalienta el horno a 200 ºC.
3. Ralla una cucharadita de jengibre fresco y combina con el azúcar moreno, el ajo, el aceite de sésamo y la salsa de soja.
4. Corta el salmón en cuatro partes iguales y ponlas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino con la piel hacia abajo.
5. Extiende el glaseado de jengibre que has preparado sobre cada trozo de salmón y hornea durante 20 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 62 ºC.
6. Sirve el salmón al jengibre al horno de inmediato.
Dentro de las tantas maneras de cocinar un salmón te puedo sugerir que le eches un vistazo al salmón glaseado con romero y naranja, a las tortitas de salmón, boniato y guisantes y a la pasta primavera con salmón y guisantes.
Te recomendamos leer: Salmón al horno con mantequilla de cajún, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de salmón al jengibre al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.