Los buñuelos de viento son unos dulces típicos de la gastronomía española, los cuales pueden rellenarse o no. Se denominan así porque al freír la masa, esta duplica su volumen y parece que estuvieran rellenos de aire. Por tal motivo, puedes encontrarlos en las panaderías o confiterías rellenos de nata, crema pastelera, crema de chocolate o dulce de leche. Hoy te enseñaré a preparar buñuelos de viento caseros sin rellenar. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Bougatsa o empanada de crema pastelera, receta paso a paso
Ingredientes
- 150g de harina
- 10g de polvo para hornear
- 50g de mantequilla
- 250 ml de agua
- 4 huevos
- Canela en polvo c/n
- Cáscara de limón c/n
- Azúcar c/n
- Una pizca de sal
- Aceite neutro c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer buñuelos de viento, coloca la cáscara de limón en una olla con la mantequilla y añade agua.
2. Coce a fuego lento y cuando rompa hervor, retira la cáscara de limón y añade el polvo para hornear y la harina.
3. Mezcla todo con unas varillas y cuando la masa se despegue del fondo, agrega los huevos de a uno y remueve con una cucharada. Al principio puede ser difícil integrar, pero de a poco verás como se va creando la masa de los buñuelos caseros.
4.Coge una cuchara y ve echando porciones de masa en una olla con abundante aceite caliente.
5. Mezcla la canela con el azúcar y cuando vayas sacando los buñuelos de viento, pásalos directamente por esta mezcla para que quede bien pegada.
6. Después pon los buñuelos sobre papel absorbente y disfruta. Rellénalos si lo deseas con dulce de leche, crema pastelera de chocolate, crema pastelera, crema de limón o nata.
¿Qué te ha parecido esta receta de buñuelos de viento? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería en donde podrás encontrar el paso a paso para elaborar Buñuelos con uvas pasas y nueces.