¿Qué es un bow cake?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel lazo

En esta ocasión voy a explicarles lo qué es un bow cake, que puede traducirse en este momento como pastel lazo o tarta lazo. Resumiendo, podemos denominar a todos los pasteles que portan un lazo/moño elaborado con fondant o pasta ballina como bow cake.

Si amas la repostería/pastelería y te dedicas a ello o simplemente eres la encargada de hacerles los pasteles a todos los integrantes de la familia por tu buena mano para modelar, y sobre todo por tu creatividad, puede ser sorpresivo que a ciertas elaboraciones se las apode. Hoy daré respuesta a qué es un bow cake.

Pastel lazo

Cuando nombramos algunos pasteles por lo general hacemos alusión a su sabor y su relleno, pero hay otros que tienen nombre como el Lemon Pie, el Sacher, el alemán, el Esterházy, etcétera, que son conocidos porque se elaboran siempre de la misma manera y con los mismos ingredientes. Sin embargo el bow cake o pastel lazo ganó popularidad en todo el mundo por estar cubierto de fondant blanco o de cualquier color, decorado también con un lazo de fondant. Si en los buscadores colocas bow cake, verás que salen infinidad de imágenes de tortas con moños como detalle principal. Si bien, quedan realmente preciosas, lo cierto es que nadie se come el lazo por dos motivos: uno por su gran contenido de azúcar y otro porque la pieza queda tan firme y dura que resulta incomestible.

Por ello, podemos decir que solamente es una decoración bastante llamativa y bonita y que incuso en Internet se pueden encontrar un sinfín de tutoriales para hacer lazos, tanto sean simples como complejos y repletos de cintas e incluso calados.

Si te ha gustado mi post sobre qué es un bow cake, a continuación te dejo un video para que aprendas a decorar tus pasteles de esa manera e inspirarte en tu próxima elaboración. Recuerda que en Placer al Plato compartimos la receta de bizcocho casero y de fondant casero, que seguramente te interesará.

Archivado en Bizcocho, Cake, Pasteles, Términos culinarios, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion