Solo precisas siete ingredientes para elaborar panecillos suaves y mantecosos que eclipsarán cualquier platillo principal. Si eres novato en la cocina, no te preocupes, porque esta receta está explicada paso por paso. Te aseguro que serán los mejores panecillos que has probado y todos te pedirán que repitas una y otra vez la receta.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pan ciabatta sin amasar, paso a paso
Ingredientes
- 400 g de harina
- 240 ml de leche entera, templada
- 60 g de mantequilla sin sal
- 2 ¼ cucharaditas de levadura seca activa
- 2 cucharadas de azúcar común
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los panecillos suaves y mantecosos.
2. Prepara la masa: mezcla una cucharada de azúcar, la levadura seca activa y la leche templada en un recipiente y deja reposar tapado durante 10 minutos en un lugar cálido.
3. Coloca la mantequilla, el azúcar restante, el huevo, la sal, la mezcla de la levadura y una taza de harina en el bol de la batidora y bate a velocidad baja durante 30 segundos. Raspa los laterales con una espátula de goma cuando la batidora esté apagada.
4. Luego agrega la harina restante y bate a velocidad media hasta que la masa se una y se separe de los laterales.
5. La masa debe estar suave y ligeramente pegajosa; si estuviera muy pegajosa, lo conveniente sería agregar una cucharada de harina.
6. Amasa sobre una superficie enharinada durante un par de minutos.
7. Engrasa un bol grande con aceite y pon la masa allí. Cubre con papel transparente y deja que se eleve durante una a dos horas en un lugar cálido, lejos de las corrientes de aire frío.
8. Engrasa una bandeja de 22 x 32 cm con aceite o mantequilla o cúbrela con papel pergamino.
9. Cuando la masa esté lista, desgasifícala y divídela en 14 piezas iguales. Dale forma de bola a cada pieza y coloca en el molde preparado.
10. Cubre los panecillos con un paño de cocina y deja que suba durante una hora.
11. Precalienta el horno a 180 ºC y hornea los panecillos suaves y mantecosos durante 25 minutos. Si notas que la parte superior se dora rápidamente, cubre la bandeja con papel de aluminio y continúa horneando.
Te recomendamos leer: Receta de pan nube (sin harina y sin gluten)
¿Qué te ha parecido esta receta de panecillos suaves y mantecosos? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.