Los Whoopie pies, también conocidos como black moons, gobs o moon pie, son unas galletas de chocolate con buttercream deliciosas y simples de hacer. En esta ocasión y para que combine con la fecha de Halloween, he decidido darle color negro a la masa y, color naranja a la crema de mantequilla.
Ingredientes de Whoopie pies
- 430 g de mezcla para pastel de chocolate
- 125 ml de agua
- 30 g de cacao amargo en polvo
- 54 g de aceite vegetal
- 3 cucharadas de colorante negro
- 3 huevos grandes
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Para el buttercream
- ½ taza de mantequilla sin sal,
- 450 g de azúcar glas
- 1 cucharada de leche entera
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de colorante alimenticio naranja
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer Whoopie pies.
2. Precalienta el horno a 180 °C.
3. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
4. En un recipiente grande, agrega la mezcla para pastel, el cacao amargo en polvo, el agua, el aceite, los huevos, el extracto de vainilla y el colorante para alimentos. Usa una batidora para mezclar todos los ingredientes.
5. Incrementa la velocidad y mezcla durante dos minutos más.
6. Pon dos cucharadas de masa en la bandeja para hornear forrada, dejando cinco centímetros entre cada cucharada. Hornea durante ocho minutos, dando vuelta la bandeja a la mitad de la cocción.
7. Los Whoopie pies estarán listos cuando se inflen. Deja que se enfríen en la bandeja para hornear durante un minuto y, posteriormente, transfiere a una rejilla para que se enfríen por completo.
8. En el recipiente de la batidora con accesorio de batir, añade la mantequilla y bate hasta que esté suave y esponjoso.
9. Añade el extracto de almendras y de vainilla.
10. Incorpora lentamente el azúcar glas, la sal y la leche. Retira el tazón de la batidora y agrega el colorante alimenticio.
11. Para armar los Whoopie pies, coloca una cucharada de buttercream en la parte plana de una galleta. Cubre con una segunda galleta, presionando para esparcir el relleno. Repite con las otras galletas y el buttercream.
12. Guarda las galletas en el refrigerador por hasta una semana.
¿Qué te ha parecido esta receta de Whoopie pies? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: iambaker