Receta de crema de calabaza para los amantes de la cuchara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada del frío mi recetario empieza a inundarse de sopas y cremas. Por ello hoy vamos a aprender a preparar una crema de calabaza llena de sabor y nutrientes. Es perfesta como primer plato y realmente no tardarémos mucho en prepararla, así que busca una buena olla y la batidora (la vas a necesitar) que yo ya estoy lista para cocinar ¿te anímas?

Crema de calabaza terminada decorada con nata

La llegada de temperaturas más bajas invita a preparar sopas o cremas, que como primer plato calentarán nuestro cuerpo. Por ello una de las cremas que más me gusta preparar en la de la calabaza, pues no sólo esta riquísima sino que teniendo en cuenta que se trata de una verdura de temporada, la conseguiremos por muy poco.

Ya os contamos lo beneficiosa que es para nuestro organismo cuando preparamos las croquetas de calabaza.Pues ya fuera por la vitamina C o por sus propiedades antioxidantes, es un ingrediente muy saludable. Hay que destacar su alto contenido en fibra y lo que esta nos ayuda en el transito intestinal, por lo que nos ayudará a no sentirnos pesados. Muchas son las virtudes que hacen que cuando voy al mercado la compre sin dudar. Pero sobre todo es su versatilidad pues podemos añadirlas en diferentes platos muy variados. Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 1 hora y 15 minutos

Ingredientes

  • 450g de calabaza
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 50 ml de nata
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos sera pelar y trocear la calabaza, no es necesario que sea en trozos muy pequeños, ya que la calabaza se cocina bastante rápido y queremos ralentizar un poco el proceso.

  2. En un caldero con unas dos cucharadas de aceite rehogamos la calabaza unos dos minutos antes de incorporar el caldo. Si nos gusta el toque aromático del ajo podemos incorporar un diente de ajo.

  3. A continuación incorporamos el caldo , asegurándonos que la calabaza quede cubierta por este. Es conveniente tener caldo de más por si vemos necesario añadir mas liquido durante la cocción. Dejaremos que esto se cocine a fuego lento entre 45 minutos y una hora, removiendo de vez en cuando para comprobar como va la cocción. Para reducir un poco el tiempo de cocción podemos incorporar el caldo ya caliente de este modo reduciremos el tiempo que este necesita para calentarse y reduciremos algunos minutos la preparación de este plato.

  4. Una vez tengamos la calabaza cocida, toca triturar. Para ello si vemos que hay mucho más volumen de caldo que de calabaza, retiramos un poco de caldo para triturar e ir añadiendo más liquido para conseguir una textura ligera pero cremosa.

  5. Como toque final añadiremos un poco de nata, haciendo un dibujo (como el de la fotografía que ilustra este artículo) o unas líneas sobre la crema a la hora de servir. Le aportará un punto más de cremocidad y adornará el plato.

A la mesa

En a penas una hora ya tenemos listo esta sabrosa crema. Puede que a alguno una hora os parezca una eternidad para preparar un plato, pero si tenemos en cuenta que durante ese tiempo podremos estar preparando un segundo plato mientras tenemos este al fuego no es nada largo. A parte de ello, podremos hacer más cantidad y dejar esta crema lista para tomar en otro momento simplemente calentándola.

Si sois de los que a penas tenéis tiempo y cocináis solo los fines de semana este plato también es para vosotros. Pues dividiéndolo en porciones podréis congelarlo y aguantará hasta 6 meses en el congelador. Eso sí no os olvidéis de etiquetarlo con la fecha en que lo preparasteis, para que tengáis claro cuando gastarla.

Fácil, deliciosa y saludable, ¿qué más se le puede pedir a un plato? ¿Os gusta este plato? ¿Lo preparáis de otra forma? Para todo lo que nos queráis contar tenéis el apartado de comentarios y si os atrevéis a decorar vuestro plato de crema con un curioso dibujo de nata no olvidéis compartirlo en Facebook, Google + y Twitter, esperamos vuestras imágenes.

Archivado en Calabaza, Caldo de verduras, Crema, Nata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion