Las coles de Bruselas, también conocidas como repollitos de Bruselas, pertenecen a la familia de las crucíferas y son una variedad de col que posee grandes propiedades y beneficios para la salud. Es muy rico en vitaminas A, B y C, fibra, proteínas vegetales, hidratos de carbono, carotenos, minerales y ácido fólico, lo que lo hace ideal para las mujeres embarazadas. Aunque no son muy económicos, con tan solo dos tazas podrás hacer esta receta de Coles de Bruselas gratinadas, y si te gusta como quedan, entonces podrás preparar una cantidad mucho mayor e invitar a toda tu familia y amigos a probarlos.
Quizás también te pueda interesar: Budines de coliflor y brócoli, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 taza de nata
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo
- 2 tazas de repollitos de Bruselas
- 3 fetas de jamón de york
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Para hacer los repollitos de Bruselas a la crema, coloca la nata en un recipiente junto con el huevo y las fetas de jamón de York cortadas en dados pequeños.
2 Mezcla muy bien, salpimienta al gusto e incorpora una cucharada sopera de queso parmesano rallado.
3. Lava muy bien las coles de Bruselas y córtalas a la mitad si lo deseas. Colócalas en una sartén con un poco de aceite de oliva y cocina durante un par de minutos hasta que estén doradas. También puedes hervirlos con agua y sal durante un par de minutos.
4. Coloca las coles de Bruselas cocidas y escurridas en caso de haberse hervido, sobre una fuente refractaria.
5. Cubre con la crema y espolvorea con el queso parmesano rallado restante.
6. Lleva al horno a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que el queso se gratine.
Te recomendamos leer: Sopa crema de coliflor, receta paso a paso
¿Qué opinas sobre esta receta de Coles de Bruselas gratinadas? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.