Recetas de sofritos para guardar en el congelador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sofrito

La cocina, tanto sea la casera como la de restaurante, posee como punto clave el sabor. Ese toque delicioso que queda en el paladar y no estamos hablando del producto principal, sino de la salsa que suele acompañarlo. Ese sofrito elaborado con exquisitas verduras frescas, cocinado a fuego suave, puede darle sabor y textura a ciertas recetas. Como bien sabemos, un sofrito precisa de una buena preparación y cocción y, a veces, no hay tiempo para hacerlo, por ende, a continuación, te dejaré las recetas de algunos sofritos que puedes congelar y tener siempre a mano.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para salvar un guiso quemado

3 sofritos para congelar y usar cuando quieras

  • 1. Sofrito de tomate: pela una cebolla y córtala en trozos pequeños. Pela dos dientes de ajo y pica. Sofríe ambos ingredientes en una cazuela con aceite de oliva. Agrega algunos tomates triturados y sofríe durante 30 minutos. Salpimienta al gusto, agrega un toque de tomillo y una hoja de laurel. Deja enfriar y congela en porciones. Usa para hacer guisos de legumbres, arroces o sopas.

  • 2. Sofrito de curry y avellanas: pela y pica algunos dientes de ajo y sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que cojan color. Agrega algunas cucharaditas de curry y un puñadito de frutos secos triturados. Echa sal al gusto y remueve. Cocina durante unos minutos hasta obtener un sofrito homogéneo. Utiliza en risottos, pastas y guisos de pollo.

  • 3. Sofrito de barbacoa: pon un poco de aceite de oliva en una olla y lleva a fuego lento. Agrega una cebolla pelada y troceada, algunos dientes de ajo pelados y picados, un poco de jengibre rallado y citronela. Cuando estén doradas las verduras, echa algunas cucharadas de zumo de naranja, azúcar moreno o mascabado, miel y vinagre. Deja cocinar el sofrito con sabor a barbacoa durante unos minutos y agrega, por último la salsa de tomate y la sal. Enfría y congela. Este sofrito sirve para costillas asadas, asados de aves, etcétera.

¿Qué te han parecido estas recetas de sofritos para guardar en el congelador? Deja tus comentarios y dinos si preparas algún otro sofrito y cómo lo haces.

Archivado en Arroz, Guisos, Pasta, Sofrito de verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion