Receta de risotto de calabacín con salmón ahumado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tengo que agradecer esta receta de risotto de calabacín con salmón ahumado a una de mis amigas. Me la enseñó hace dos años en una de mis visitas a Irlanda y tuvimos que improvisar un caldo de verdura con pastillas de deshidratadas porque no teníamos tiempo de preparar un auténtico caldo casero.

Risotto de calabacín con salmón ahumado

Al llegar de vuelta a España no tardé mucho tiempo en preparar la receta con el caldo que aquí se puede encontrar en los supermercados; y la verdad es que se nota mucho el cambio en el sabor. Desde la primera vez que lo compartí con los de casa se ha convertido en uno de nuestros platos estrella.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Baja

Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 1 l caldo de verdura
  • 2 vasos de arroz
  • 1 calabacín de tamaño mediano
  • 1/2 cebolla
  • 80 gr salmón ahumado
  • 1 cuchara yogur griego
  • Perejil y sal
  • Queso parmesano para decorar

Elaboración paso a paso

  1. Cortamos la cebolla y el calabacín. Los sofreímos en una sartén y en cuanto el calabacín coja un poco de color añadimos los dos vasos de arroz.
  2. Hervimos el arroz añadiendo caldo de vez en cuando. En cuanto el arroz se hinche añadiremos más caldo hasta que el arroz esté bien hervido. Removeremos despacito unos 20 minutos para evitar que el arroz se pegue a la sartén y se queme.
  3. Sólo cuando nuestro arroz está completamente hervido añadimos las tiritas de salmón ahumado, una cuchara de yogur griego y un poco de perejil. Se añade sal a gusto.
  4. Lo dejamos al fuego unos tres minutos más, removiendo despacito, para que nuestro risotto tenga el sabor homogeneizado.

A la mesa

La presentación del risotto de calabacín con salmón ahumado puede ser variada, pero como siempre, hemos elegido una decoración simple: perejil y queso parmesano.

Risotto de calabacín con salmón ahumado

Si te sientes con mucha inspiración y dedicación le puedes añadir tiritas de zanahoria por encima, unas ramitas mas largas de perejil o incluso unas hojas de menta o de albahaca.

Archivado en Calabacín, Caldo de verduras, Cocina Italiana, Risotto, Salmón Ahumado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion