Tips para espesar un guiso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Espesar un guiso

Si has elaborado un guiso o una salsa, y este ha quedado demasiado líquido, no te preocupes, porque afortunadamente hay diversas formas de solucionar el error de cálculo de la cantidad de agua que has añadido. Continúa leyendo para hacer que tu salsa quede mucho más apetecible y espesa con tan solo estos ingredientes.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para salvar un guiso quemado

Harina

Si deseas rectificar este error y hacer que tu salsa se espese, tendrás que recurrir a la harina. Para ello, deberás colocar una cucharada sopera de harina en un recipiente y mezclarla con tres cucharadas del caldo del guiso que has elaborado. Remueve muy bien con ayuda de una cuchara y añádela al guiso. Dale un hervor y notarás cómo mejora la consistencia.

Fécula de maíz

Debes realizar el mismo procedimiento que con la harina de trigo, aunque la única diferencia es que la fécula de maíz aportará mucho menos sabor que la harina y el guiso no resultará tan espeso.

Patatas

Pela algunas patatas y cócelas en el mismo guiso. Retíralas cuando estén blandas y tritúralas con la batidora. Agrégalas nuevamente al guiso y dale un hervor. La salsa quedará bien ligada y con una textura consistente. Sin embargo, el gran inconveniente está en que las patatas le aportarán sabor al guiso y, si bien, hay algunos platillos a los que las patatas quedan de maravilla, hay otros que no.

Pan rallado

Añádele al guiso tan solo algunas cucharadas de pan rallado y dale un hervor. El único problema es que la salsa podría quedar con una textura granulada no demasiado agradable.

Huevo

Retira un poco del caldo del guiso en un recipiente e incorpora la yema de huevo. Mezcla muy bien y coloca la preparación en la sopa y el guiso para darle más cuerpo.

Frutos secos

Pica un poco de ajo, perejil fresco y algunos frutos secos como avellanas, almendras o piñones. Coloca esta mezcla en el guiso para espesarlo o darle mucho más sabor.

Agar-agar

Si no quieres sumarle calorías ni sabores adicionales a tu delicioso guiso, simplemente deberás espesar la salsa, incorporando un poco de agar-agar.

Goma xantana

Ocurre lo mismo que con el agar-agar. La goma xantana se presenta en forma de polvo blanco y debe añadirse tan solo un poco.

Te recomendamos leer: Guiso en olla exprés, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre los mejores ingredientes para espesar una salsa? Deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a la categoría Salsas para conocer muchas otras recetas más.

Archivado en Frutos secos, Guisos, Harina, Huevo, Maicena, Pan rallado, Patata, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs