¿Qué es la masa para strudel y de dónde es? Esta receta de masa para strudel es una receta básica que puedes usar para cualquier receta de strudel. En pocas palabras, el strudel es un pastel relleno austrohúngaro que también es popular en Alemania, Rumania, Italia, República Checa y Francia. El relleno puede ser dulce o salado, lo que significa que esta receta puede servirte tanto para un postre como para una cena entre semana. Los ingredientes que lleva son muy simples y seguramente los tengas ya en tu despensa.
Quizás también te pueda interesar: Receta fácil de strudel de arándanos paso a paso
Ingredientes
- 750 g de harina
- 525 ml de leche
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite
- 2 yemas
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la masa para strudel.
2. Coloca la harina y la sal sobre una superficie limpia y seca.
3. Mezcla y haz un hueco en el centro e incorpora el aceite y las yemas.
4. Une todos los ingredientes y amasa hasta formar una masa blanda.
5. Divide la masa para strudel en dos partes y deja descansar durante 30 minutos.
6. Transcurrido ese período de tiempo, estira los bollos separadamente sobre dos trozos de papel film hasta dejarlos bien finos como un papel; deja descansar durante 20 minutos.
Utiliza la masa para strudel con el relleno que te apetezca. El strudel más popular es el Apfelstrudel, que se elabora con manzanas y el Topfenstrudel que se elabora con queso quark. En mi país, solemos consumir strudel de carne hecho con el relleno de las empanadillas de carne con uvas pasas y cubierto de azúcar glas.
Te recomendamos leer: Strudel de frutas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de masa para strudel? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.