Descubre el sabor con la receta de pollo al pimentón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos cocinando y en esta ocación vamos a utilizar el rey de las aves en la cocina, el pollo. Es una carne que gusta a casi todos, cocinada de diferentes formas se utiliza en dietas tanto para bajar de peso como en dietas donde lo que se busca es todo lo contrario. El pollo es un alimento muy socorrido que podemos preparar de mil y un maneras y por eso es un ingrediente habitual en mi cocina. Hoy vamos a prepararlo al horno con pimentón, ¿os animáis a prepararlo conmigo?

Pollo al pimentón

El pollo no será un ave elegante pero aún así lo encontramos en múltiples libros de cocina, pues sin duda es tan versátil que sirve para casi todo. En esta ocasión vamos a prepararlo en el horno utilizando una especia que le dará un toque muy especial, el pimentón.

El pimentón esta lleno de nutrientes y junto con el pollo nos aportará muchas vitaminas. Entre todas las propiedades del pimentón, es muy importante la cantidad de hierro que contiene por lo cual es perfecto para evitar la anemia por falta de este mineral. Por ello, es recomendable para los que practicáis un deporte con alta intensidad. Aunque el pimentón tiene muchísimas propiedades y esto es solo la punta de iceberg de las grandes propiedades de este condimento.

Propiedades del pollo Cantidad en 100 g
Calorías 88 g.
Proteinas 18 g.
Lípidos 2,5 g.
Calcio 2 mg.
Fósforo 200 mg.
Hierro 5 mg.
Sodio 119 mg.
Potasio 192 mg.
Vitamina B1 0,08 mg.
Vtamina B2 0,16 mg.

Ingredientes

  • 4 contramuslos
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • Pimentón al gusto
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es picar los tomates en trozos pequeños, la cebolla y la zanahoria. Cuanto más pequeños sean los trozos de tomate con más facilidad se desharán.

  2. A continuación, disponemos en una fuente para el horno todos los ingredientes troceados y sazonamos ligeramente.

  3. Sobre los ingredientes disponemos los contramuslos de pollo sobre el resto de los ingredientes.

  4. Salpimentamos el pollo al gusto.

  5. A continuación espolvoreamos el pimentón por encima del pollo intentando no dejarnos ni un rincón. Si nos gusta mucho el picante, añadiremos solo pimentón picante, pero si sólo queremos darle un toque usaremos tanto pimentón dulce como picante.

  6. Machacaremos los dientes de ajo y se lo añadimos sobre el pollo para darle un toque de sabor junto con un chorito de aceite.

  7. Por ultimo cocinamos el pollo al horno a 150ºC durante unos treinta o cuarenta y cinco minutos. Cuando veamos que el pollo esta dorado por fuera estará listo.

A la mesa

¡Voilá!

Listo el pollo solo tendréis que llevar la fuente a la mesa y que cada uno se sirva el pollo acompañado de unas cucharadas de juego que se ha formado. Si no os gusta encontraos con trozos grandes en las salsas, podéis pasar el pollo a otra fuente y triturar la zanahoria, la cebolla, el tomate y el jugo que se habrá formado y tendréis una salsa sabrosa.

Este sencillo plato se acompaña muy bien con patatas fritas o con un poco de arroz y ya tendremos un plato muy completo.

¿Os gusta el pollo?¿Cómo soléis prepararlo? No dudéis en compartir con nosotros vuestras ideas a continuación en el apartado de comentarios.

Archivado en Aves, Cebolla, Contra muslos de pollo, Horno, Pimentón, Pollo, Pollo asado, Tomate, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion