Trabajas toda la semana, realizas los quehaceres del hogar, llevas a los niños a la escuela y haces miles de cosas más, por lo que cocinar es realmente un quebradero de cabeza. Por tal motivo, esta receta de pollo strogonoff es súper fácil y rápida de preparar, ideal para esos días en los que no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina. El pollo es un alimento nutritivo y bajo en grasas, que se puede hacer de mil maneras y nunca caerás en el aburrimiento. Esta receta es de origen ruso y, aunque se elabora con carne de res, esta versión de pollo no tiene nada que envidiarle, pues es apetecible a la vista y al paladar. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 1 suprema de pollo
- ¼ taza de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de nata o crema de leche
- ½ pimiento verde
- ½ taza de champiñones
- 6 aceitunas rellenas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de salsa Worcestershire](https://placeralplato.com/salsas/salsa-worcestershire)
- Sal y pimienta negra molida
- Perejil fresco picado
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la receta de pollo strogonoff, tendrás que cortar la suprema de pollo en trozos medianos y condimentarlos con los dientes de ajo machacados, la sal y la pimienta negra molida al gusto.
2. Coloca la mantequilla en una sartén y sofríe los dados de pollo durante cinco minutos o hasta que estén dorados.
3. Añade la cebolla, el pimiento verde, las aceitunas rellenas, todo picado. Cocina a fuego medio-bajo durante cinco minutos más.
4. Suma la nata o crema de leche, la salsa Worcestershire, la salsa de tomate frito y los champiñones fileteados. Cocina durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando; rectifica la sazón.
5. Sirve el pollo strogonoff cuando la salsa se haya espesado y decora con perejil fresco picado.
Si te ha gustado la receta de pollo strogonoff, dale un vistazo a la categoría Carnes para conocer otras preparaciones más con pollo.
Fuente e imagen: Bizcochos y sancochos