Receta de puré de coliflor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pure de coliflor

El puré de coliflor sabe tan bien como el puré de patatas normal y es bajo en hidratos de carbono. El secreto está en condimentarlo con los ingredientes apropiados para que pase de ser insípido a delicioso. Si aún no lo has probado antes, te aseguro que te enamorarás de este puré de coliflor. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes para hacer el puré de coliflor

Esta receta de puré de coliflor usa ingredientes sencillos. No obstante, puedes añadir tus ingredientes preferidos para personalizarlo a tu gusto como por ejemplo tomillo, romero y perejil, tocino cortado en cubos pequeños, etcétera. Asimismo, puedes reemplazar la mantequilla por aceite de oliva si deseas darle otro sabor.

  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 coliflor de un kilo y medio cortada en floretes
  • 6 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de crema agria
  • 1/4 taza de queso parmesano
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Elaboración del puré de coliflor

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el puré de coliflor.

2. Cocina la coliflor al vapor durante aproximadamente 15 minutos o hasta que los floretes estén tiernos. Alternativamente puedes hervir la coliflor en agua con sal durante 10 minutos o hasta que esté tierna. Retira y escurre. Reserva.

3. En la misma olla funde la mantequilla a fuego medio-bajo y cocina los dientes de ajo pelados hasta que estén fragante.

4. Coloca ahora la coliflor y el ajo en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener un puré suave.

5. Transfiere la coliflor a la olla y agrega la crema agria, el queso parmesano rallado y sazona con sal y pimienta negra recién molida.

¿Qué te ha parecido está receta de puré de coliflor? Deja tus comentarios y visita la categoría guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Coliflor, Crema, Parmesano, Puré, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion