Las hamburguesas de pescado caseras son sabrosas y muy fáciles de elaborar, dado que llevan ingredientes accesibles que seguramente tengas en casa en este momento. Esta receta lleva pescado blanco que puede ser bacalao, besugo, merluza, lenguado, dorada, lubina, entre otros.
Ingredientes
- 700g de pescado blanco
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 50g de pan rallado
- 20g de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 1 cucharadita de curry
- Ralladura de un limón
- Perejil fresco picado c/n
- Pimienta negra molida c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Corta el pescado y tritúralo junto con las cebollas previamente peladas y picadas.
- Cuando hayas procesado muy bien ambos ingredientes, agrega el huevo, el pan rallado, la ralladura de un limón, la salsa de soja, los dientes de ajo machacados, el perejil fresco picado al gusto, el jengibre y el curry.
- Remueve y salpimienta al gusto. Si la preparación de la hamburguesa de pescado estuviera muy húmeda, puedes incorporar un poco de pan rallado para darle consistencia.
- Lleva esta pasta de pescado a la nevera, tapando siempre con papel film el recipiente para que el resto de los alimentos no agarren olor y conserva durante 35 minutos.
- Al transcurrir los 35 minutos, toma una porción de pasta y con ayuda de tus manos dale forma de hamburguesa.
- Engrasa con aceite de oliva una fuente y coloca las hamburguesas de pescado. Lleva a horno moderado hasta que estén doradas de ambos lados.
Si te ha gustado esta receta de hamburguesa de pescado, deja tu comentario y acompaña con una deliciosa ensalada de vegetales crudos, o bien, haz una hamburguesa con pan, lactonesa y lechuga como la que se muestra en la imagen. Por otro lado, recuerda que puedes triturar el pescado con pollo crudo y te aseguro que el resultado es exquisito.
Si quieres conocer más recetas como esta, entra en la categoría Pescados, en donde verás varias exquisiteces como esta.