Receta de Salmón al papillote, una técnica de cocción jugosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Preparar alimentos usando la técnica del papillote, hace que se cocinen en su propio jugo. De este modo el sabor se intensifica y los alimentos quedan más jugosos. Lo más habitual es cocinar pescado acompañado de algunas verduras y en eso va a consistir nuestra receta hoy.

Presentación del salmón al papillote

La técnica del papillote consiste en gracias al uso de papel de horno, cocinamos al vapor los alimentos utilizando el horno. Hoy en día también podemos comprar algún recipiente especialmente diseñado para esto, cómo es el caso del estuche de vapor de Lékué que podréis comprar por menos de veinte euros.. Aunque mucha gente utiliza papel de aluminio para preparar el papillote, no os lo recomiendo. Ya que aunque el papel aguanta las temperaturas del horno, esta no es su finalidad y puede influir en el sabor de los alimentos que estamos cocinando.

Dificultad: baja

Tiempo de elaboración: 30 – 45 minutos

Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 2 rodajas de salmón
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo y/o verde
  • 1 cebolla mediana o puerro
  • Sal
  • Pimienta
  • Eneldo

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar vamos a preparar los ingredientes. Para ello cortaremos en juliana, tal y como os hemos enseñado anteriormente, la zanahoria, la cebolla y el pimiento.

  2. A continuación salpimentamos el salmón por ambas caras y condimentamos con un poco de eneldo picado.

  3. Sobre un papel de horno, creamos una cama con las verduras que previamente hemos cortado. Colocando la mitad de la zanahoria,la cebolla y el pimiento. Sobre esta dispondremos el salmón ya condimentado.

  4. Llega el momento de cerrar el paquete, doblaremos el papel para que los ingredientes queden en su interior y no salga el vapor de su interior mientras lo cocinamos. Una forma fácil de lograrlo es plegado sobre si mismo y disponer los extremos del papel en la parte inferior del paquete. De este modo, el propio peso de los alimentos en su interior sostendrán el papel.

  5. Cocinaremos aproximadamente unos 30 minutos, dependiendo del tamaño del salmón, a 200º en el horno. El pescado nos deberá quedar rosa y se deshará con facilidad, la verdura nos quedará al dente.

A la mesa

Sin apenas atención ya tenemos un rico plato muy saludable para servir. Algunas personas lo sirven en papillote, es decir envuelto en su propio papel, para que cada comensal se encargue de romperlo y descubrir el sabroso plato en su interior.

No obstante, ayudándonos de una espátula podréis llevarlo con facilidad a un plato y eliminando el papel. Un toque de eneldo fresco picado sobre el pescado le aportará un toque de color al plato, aunque sin duda no necesitaréis mucho adorno para este plato.

¿Habéis preparado ya papillote en casa? ¿Utilizáis papel de aluminio? ¿Cual es vuestro pescado preferido para este tipo de elavoración? Contadnos vuestras ideas, dudas o experiencias a continuación y os retamos a que nos mostréis en redes sociales vuestras fotos de pescado al papillote te atréves? Te esperamos en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Cebolla, Papillote, Pescado, Pimientos, Salmón, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion