Características del pimiento, una verdura para todo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los ingredientes habituales en nuestras recetas es el pimiento, pero ¿conocemos bien sus propiedades? Los pimientos son un alimento versátil que podemos consumir tanto crudos, como cocidos, asados o fritos. Lo cual hace que sea uno de esos ingredientes fundamentales en nuestra despensa, a demás que los conseguimos con facilidad todo el año, aunque por supuesto dependiendo de la época del año encontrarémos de un tipo u otro.

Cuatro tipos diferentes de pimientos, rojo, verde,amarillo y naranja

Los pimientos son procedentes de América y aunque existen numerosas variedades, podemos distinguir principalmente tres: Pimientos rojos, verdes y amarillos. De los tres los pimientos rojos son los que tienen mayores beneficios para nuestro organismo, aunque en las otras variedades también encontramos numerosos nutrientes.

Destaca su contenido en vitamina C el cual nos aporta diversos beneficios. Por un lado la vitamina C ayuda a que nuestra piel luzca más bonita. También favorece la absorción de hierro, por lo que si tenéis anemia el consumo habitual de pimiento puede mejorar vuestro estado.

Pero los que padecen de ansiedad e insomnio también encontrarán en este alimento un aliado. Pues la combinación de la vitamina B6 y magnesio ayuda a reducir estos síntomas. Así mismo, la vitamina B6 es un diurético natural y contribuye a evitar la hipertensión. También por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina que previene la aparición del colesterol malo.

Pero sobre todas estas propiedades destaca las que nos aporta el licopeno. Las propiedades de este pigmento vegetal, que encontramos principalmente en el pimiento rojo y que también encontramos en los tomates, son anticancerígenas. Lo cual según demuestran diversos estudios científicos, protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.

Varios pimientos verdes Varios pimientos amarillos Grupo de pimientos rojos

Todas estas características estarán más presentes si tomamos los pimientos crudos. Aunque es algunos de ellos, se mantendrán tras la cocción en menos medida. Por ello es recomendable consumirlos de forma frecuente e intentar usarlos en crudo en nuestros platos.

¿Cómo podemos introducirlos en nuestra dieta? Como ya hemos comentado es un ingrediente muy versátil en la cocina, por lo que podremos tanto tomarlo crudo, cocido, asado o frito. Por lo que tenemos un sin fin de formas de tomarlo. Como ejemplo tenemos un par de recetas en nuestro recetario que seguro que os encantan:

  • Lentejas a la vinagreta: En este caso lo usamos en crudo y disfrutamos de su sabor con una suave vinagreta.
  • Rataoutille: Un plato cien por cien vegetal al horno, que entre otros ingredientes tomaremos los ricos pimientos.
  • Burrito de pollo: Otro ejemplo para tomar el pimiento en crudo.
  • Pasta con salsa al chef: Otra forma de introducirlo es añadiendolo en nuestras salsas como en esta deliciosa salsa que acompaña a un buen plato de pasta.

Llega el momento de que vosotros mismos los probéis y no dejéis de seguir indagando en nuestro recetario para descubrir nuevas recetas. ¿Cómo soléis tomarlo vosotros? ¿Conocíais sus propiedades? No dejéis de contarnos vuestras ideas a continuación o vuestras experiencias.

Archivado en Apto para celiacos, Apto para vegetarianos, Nutrientes, Pimiento, Pimiento amarillo, Pimiento rojo, Pimiento verde, Pimientos, Propiedades del pimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion