Si eres amante del chocolate, en esta ocasión te enseñaré a preparar una deliciosa torta de chocolate con crema de castañas, ideal para acompañar el café y deleitar a todos tus amigos y familiares. Es fácil de preparar y además, está repleta de beneficios para la salud.
Ingredientes
Para la base
- 150g de mantequilla
- 300g de chocolate semi-amargo
- 5 huevos
- 270g de azúcar común
- 80g de harina
Para la crema de castañas
- 300g de castañas
- 70c.c. de leche
- 30g de mantequilla
- Pizca de sal
- 200c.c. de nata para montar
- 180g de chocolate
- 1 sobre de grenetina sin sabor
Elaboración paso a paso
Elaboración de la base de chocolate
- Corta el chocolate en trozos pequeños y derrítelo a baño María o en el microondas junto con la mantequilla.
- El el vaso de la batidora coloca los huevos y el azúcar y remueve hasta conseguir una crema blancuzca.
- Añade el chocolate fundido y vuelve a batir.
- Retira el vaso de la batidora e incorpora la harina tamizada. Revuelve con una espátula en movimientos envolventes y vuelca el preparado en un molde de 24cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla.
- Hornea durante 30 minutos a horno moderado.
Elaboración de la crema de castañas
- Coloca las castañas en una olla con agua y una pizca de sal. Deja cocinar durante 20 minutos.
- Cuando transcurra ese período de tiempo, retíralas con una espumadera y pélalas.
- Pon las castañas peladas en un recipiente y sobre ellas vierte la leche caliente. Revuelve e incorpora la mantequilla. Deja que se funda y tritura hasta conseguir un puré de castañas. Si lo quieres más cremoso agrega más leche.
- Hidrata el sobre de grenetina sin sabor con cuatro cucharadas de agua a temperatura ambiente. Deja reposar durante 10 minutos y lleva al microondas o a baño María por unos segundos hasta que se diluya.
- Mientras corta el chocolate en trozos y fúndelo a baño María o en el microondas. Añade el puré de castañas e incorpora la nata montada a medio punto.
- Agrega la grenetina y remueve.
Armado
Coloca la crema de castañas sobre la base de chocolate y lleva a la nevera durante 3 horas. Posteriormente, esparce ganache de chocolate o merengue y deja enfriar en la nevera. Decora con algunas castañas peladas y sirve.
Si te ha gustado esta receta te aconsejo que le eches un vistazo al post sobre cómo hacer una torta de mousse de chocolate. Te aseguro que te encantará.