5 recetas para la Semana de la Dulzura

5 recetas para la Semana de la Dulzura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

semana de la dulzura

La Semana de la Dulzura es una semana tradicional y popular entre los argentinos que se celebra desde el 1 al 7 de Julio de cada año. Se ha establecido en el año 1989 en Argentina por la Asociación de Distribuidores de Golosinas como resultado de la campaña publicitaria “un dulce por un beso” creada por la empresa Arcor. Estos 7 días son propicios para obsequiar cosas dulces e intercambiar una golosina por un beso. En este post te dejaré una serie de recetas copycat para que puedas preparar en casa los dulces que, generalmente, los argentinos suelen regalar a sus seres queridos durante la semana de la dulzura.

1. Titas caseras

Titas caseras

Mi país, Argentina, es uno de los que más consumo de galletas tiene en el mundo, pues cada uno de nosotros comemos entre 12 a 13 kilos de galletas por año. Durante la Semana de la Dulzura, es común obsequiar Tita, una golosina creada por Edelmiro Carlos Rhodesia en el año 1949. Este postre consiste en dos galletas dulces rellenas recubiertas con baño de chocolate.

Ingredientes para las titas caseras

  • 120 g de mantequilla
  • 240 g de azúcar glas
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 2 paquetes de galletas de vainilla
  • Chocolate cobertura, cantidad necesaria

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las titas caseras.

2. Coloca en un recipiente la mantequilla, el zumo de limón y el azúcar; bate hasta integrar y hasta que obtengas una consistencia firme.

3. Unta las galletas de vainilla con la crema y cubre con sus correspondientes tapas.

4. Pica el chocolate cobertura y derrite a baño maría o en el microondas.

5. Sumerge las galletas en el chocolate y, luego, coloca sobre papel mantequilla. Lleva a la nevera durante unos minutos o hasta que el chocolate se solidifique.

2. Vauquita casera

Vauquita casera

La vauquita es otra de las golosinas preferidas de los argentinos cuyo origen se remonta a fines del siglo 19 y a principios del siglo 20 cuando Vicente Casares, abuelo del escritor Adolfo Bioy Casares, creó su empresa láctea en Cañuelas. Esta golosina se elabora con dulce de leche y azúcar glas, dos ingredientes muy fáciles de conseguir.

Ingredientes para la vauquita casera

  • 300 g de dulce de leche repostero
  • 200 g de azúcar glas

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes para hacer la vauquita casera.

2. En un recipiente mezcla el dulce de leche repostero con el azúcar glas hasta que ambos ingredientes se integren por completo y obtengas una masa.

3. Coloca la masa en un recipiente cubierto con papel transparente, espolvoreado con azúcar glas.

4. Ahora espolvorea nuevamente la masa con azúcar glas y deja secar a temperatura ambiente durante 24 horas.

5. Una vez transcurridas las 24 horas, vuelve a espolvorear con azúcar glas, y deja secar otro día. Corta de la forma deseada.

3. Bocaditos marroc

Bocaditos marroc

Felfort es una empresa argentina que produce principalmente chocolates, fundada en el año 1912 por Felipe Fort. Una de las golosinas más deliciosas de la marca es el bocadito Marroc que, se encuentra compuesto por chocolate y mantequilla de maní. Si quieres aprender a hacerlo en casa, toma nota de la lista de ingredientes y elaboración paso a paso.

Ingredientes para los bocaditos marroc

  • 200 g de chocolate blanco
  • 400 g de chocolate amargo
  • 14 cucharadas de mantequilla de maní

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los bocaditos marroc.

2. Corta el chocolate amargo en trozos pequeños y funde a baño maría o en el microondas.

3. Mezcla el chocolate derretido con 8 cucharadas de pasta de maní y dispón la mitad de la mezcla en un molde rectangular cubierto con papel film.

4. Corta el chocolate blanco en trocitos y funde a baño maría o en el microondas y mezcla con las cucharadas restantes de pasta de maní.

5. Vuelca sobre la base de chocolate amargo ya sólida y deja enfriar.

6. Por último, extiende la última capa de chocolate amargo por encima del chocolate blanco. Deja que se enfríe y corta en cuadrados pequeños.

4. Bombones de praliné

Bombones de praliné

Los bombones de praliné que te enseñaré a hacer a continuación, se conocen en Argentina como Bon o Bon. Esta golosina se introdujo en el año 1984 y fue la pionera en instaurar la Semana de la Dulzura. En la actualidad, existen diferentes tipos de bon o bon, es decir, con distintos rellenos, pero, en esta ocasión, te voy a enseñar a elaborar el bon o bon clásico relleno de pasta de maní y chocolate blanco.

Ingredientes para los bombones de praliné

  • 300 g de pasta de maní
  • 100 g de chocolate blanco
  • 130 g de azúcar glas
  • 200 g de chocolate cobertura
  • Pizca de sal
  • Obleas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los bombones.

2. Corta una o dos obleas con las manos y tritúralas en el procesador de alimentos durante un par de segundos, teniendo la precaución de no triturar demasiado, pues no queremos formar migas para esta receta.

3. Corta el chocolate blanco en trozos pequeños y derrite a baño maría o en el microondas. Deja enfriar un poco y mezcla con la mantequilla de maní.

4. Agrega una pizca de sal y mezcla para que se integre. Luego incorpora el azúcar glas, de una cucharada a la vez, revolviendo luego de cada adición.

5. Tapa el recipiente con papel transparente y lleva a la nevera durante una hora.

6. Cubre una bandeja con papel pergamino y reserva.

7. Coge porciones de masa y comienza a formar bolas del tamaño de una nuez.

8. Luego, cúbrelas con las obleas trituradas y colócalas sobre la bandeja.

9. Lleva al frigorífico durante una hora o al congelador durante media hora.

10. Unos 5 minutos antes de retirar la bandeja de la nevera, pica el chocolate cobertura en trozos pequeños y funde a baño maría o en el microondas.

11. Ahora, sumerge las bolas de bon o bon en el chocolate derretido y coloca sobre la bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Lleva a la nevera para que el chocolate se endurezca.

5. Bocaditos Cabsha

Bocaditos Cabsha

Los bocaditos Cabsha se originaron en el año 1950 en un garaje de Belgrano R en Buenos Aires, Argentina. Su creador fue un inmigrante ruso, cuyo apellido era Benski. Esta golosina consiste en un bocadito de chocolate relleno de dulce de leche, en forma redonda lo que para ese entonces era revolucionario dado que, la mayoría de los dulces, se hacían en forma rectangular. Asimismo, el envoltorio es de papel aluminio en vez de celofán. Los bocaditos cabsha han sido un éxito y hoy en día lo siguen siendo. En la actualidad, le pertenecen a Arcor. Como dato curioso, al principio Benski quería que este bocado se llamara capsha, pues en dialecto turco, Japsha significa te quiero. Sin embargo, el nombre era muy similar a una marca llamada Cap y, por tanto, el registro de marcas no la autorizó. Fue entonces que el bocado pasó a llamarse cabsha con b en vez de p.

Ingredientes para los bocaditos cabsha

  • 200 g de cobertura de chocolate amargo
  • Capsulas para bombones c/n
  • 100 g de dulce de leche clásico
  • 100 g de dulce de leche repostero
  • 2 o 3 cucharaditas de ron

Elaboración paso a paso

1. Reúne la lista de ingredientes para hacer los bocaditos cabsha.

2. Corta el chocolate cobertura amargo en trozos pequeños y funde a baño maría o en el microondas.

3. En un recipiente mezcla el dulce de leche repostero con el dulce de leche clásico y agrega dos o tres cucharaditas de ron.

4. Coloca el dulce de leche en una manga pastelera.

5. Acomoda las cápsulas para bombones en un plato y ve rellenando con el dulce de leche.

6. Alisa la parte superior con la ayuda de un cuchillo o una cuchara y deja descansar durante 10 minutos.

7. Sumerge las cápsulas rellenas de dulce de leche en el chocolate derretido y deja descansar sobre una rejilla de alambre.

8. Una vez que el chocolate se haya endurecido, coloca las cápsulas sobre un plato forrado con papel mantequilla y lleva la nevera para que se enfríe por completo.

¿Puedes creer lo fácil que han sido estas receta para la Semana de la Dulzura? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya las probaste? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como estas? Dale un vistazo a la categoría Repostería

Archivado en Chocolate, Postres, Recetas, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion