Las empanadillas de atún son la receta más popular que existe. La masa de empanadas la puedes rellenar de casi cualquier cosa, incluyendo alimentos dulces y salados. En Placer al plato te hemos enseñado a elaborar un sinfín de rellenos para empanadillas, pero lo cierto es que las empanadillas de atún y huevo duro son las que nuestras madres y abuelas nos hacían cuando éramos pequeños. Por ello, hoy queremos rendirle tributo a las empanadas de atún y enseñarte a hacerlas.
Ingredientes
- Masa para empanadillas
- 340g de atún al natural en conserva
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200g de sofrito de tomate
- 2 huevos duros
- 1 huevo para pintar
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva o de girasol c/n
Elaboración paso a paso
1. Lava los pimientos, córtalos por la mitad y retírales las semillas y las nervaduras.
2. Corta los pimientos en trozos pequeños y fríelos en aceite de oliva hasta que estén blandos.
3. Agrega el atún al natural escurrido y desmenuzado y el sofrito de tomate que te hemos enseñado a hacer en Placer al plato.
4. Coce todo hasta que el sofrito de tomate se haya reducido. Aparta del fuego y mezcla con el huevo duro picado. Deja que la mezcla se enfríe.
5. Extiende la masa de las empanadillas sobre una bandeja de horno y coloca el relleno de atún en el centro de las masas con ayuda de una cuchara.
6. Cierra cada empanadilla por la mitad doblando muy bien los bordes.
7. Pincela la superficie de las empanadillas de atún con huevo batido y coce en el horno precalentado a 220 °C, hasta que se doren.
¿Qué te ha parecido esta receta de empanadillas de atún y vegetales? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Nestlé cocina